La profesora de Filosofía del Derecho de la UMU celebra la aprobación «por goleada» en el Senado de la personalidad jurídica de la laguna
Afónica, físicamente agotada, emocionada e inmensamente feliz. La profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia Teresa Vicente Giménez, gran impulsora de la Iniciativa Legislativa Popular del Mar Menor, aseguró este miércoles a LA VERDAD que
aprobar la ley que concede derechos legales a la laguna «ha sido como subir el Everest. Nunca hemos mirado hacia abajo pese a las muchas dificultades que teníamos, como recoger más de medio millón de firmas. Siempre hemos tenido la vista puesta en la cima hasta ahora».
Pese a que la aprobación de la ILP se daba por hecha, los miembros del grupo promotor, que siguieron el debate desde la tribuna, estallaron en júbilo cuando terminó la votación. «Lo primero que hemos hecho ha sido gritar, cantar y bailar, y algunos también han llorado», explicó Vicente.
La también directora de la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza de la UMU destacó, plena de satisfacción, que la ILP, «la primera que se aprueba en España», ha salido adelante «por goleada» tanto en el Congreso como ahora en el Senado.
«Ha sido emotivo a tope, sentimos todos un gran orgullo porque hemos sentado un gran precedente en muchos sentidos, y no solo en España sino también en Europa: movilización y responsabilidad ciudadana, técnica jurídica, apoyo de grupos políticos…».
Teresa Vicente destaca a este diario una idea que se ha repetido durante todo el debate en el Senado: «Los políticos han pedido perdón y reconocen la gran lección que hemos dado a la ciudadanía».
«Los políticos nos han ovacionado, como ocurrió también en su día en el Congreso, y han reconocido que les hemos devuelto la fe en la democracia con esta iniciativa empujada por personas que han sentido el dolor de la laguna y se han hecho responsables, hasta el punto de que hay vecinos que se han convertido en activistas con setenta años. ¡Nos ha jaleado incluso la Policía del Senado!», destaca Teresa Vicente.
Sobre el encaje de la ILP en el ordenamiento jurídico actual, la profesora de la UMU «pide tiempo para que se publique en el BOE y saboreemos lo que hemos conseguido; después nos pondremos con su puesta en práctica».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Teresa Vicente: «Aprobar la ILP del Mar Menor ha sido como subir el Everest»