Rafa Nadal y Roger Federer, durante un entrenamiento previo a la Laver Cup. /
Adiós de una leyenda
El español y Federer jugarán juntos el último partido de la carrera profesional del suizo
Era un secreto a voces, pero cuando llegó la confirmación oficial, a eso del mediodía en Londres, fue una alegría generalizada para todos los amantes del tenis y del deporte. Roger Federer y Rafael Nadal jugarán un último partido juntos. Lo harán desde el mismo lado de la red, no como oponentes, en un partido de dobles que será el broche definitivo a los 24 años de carrera deportiva del suizo, que se despedirá en esta Laver Cup.
Será el último partido profesional de Federer, que no podrá tener mejor compañero de dobles. Nadal, el hombre con el que se disputó la hegemonía del tenis durante casi dos décadas y con el que compartió 40 partidos oficiales, con 24 victorias para Nadal y 16 para Federer.
Será la segunda vez que formen pareja, después de la icónica imagen de los dos juntos en la primera edición de la Laver Cup en Praga 2017. Este viernes, a eso de las 22:00 hora española (21:00 hora local), se enfrentarán a los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock.
«Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable», dijo Nadal en la rueda de prensa del equipo europeo este jueves en el O2, recinto que alberga la Laver Cup. Es un momento de mucha emoción. Espero poder jugar bien, que creemos un buen ambiente y ganar el partido», apuntó el balear, que aterrizó esta misma mañana en Londres y apenas tuvo tiempo para enfundarse la chaqueta del equipo capitaneado por Bjorn Borg.
«Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz. Las relaciones personales son más importantes que las profesionales. Va a ser difícil manejar todo, sobre todo para Roger, pero también para mí. Uno de los jugadores más importantes de mi carrera y de la historia se va. Estoy agradecido de poder jugar con él y no puedo darle más las gracias al resto del equipo por esperarme».
«Una sensación diferente»
«Es superespecial poder jugar con Rafa. Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que poder hacerlo una vez más, va a ser maravilloso», apostilló Federer.
Nadal llegó a la capital londinense acompañado por su entrenador, Carlos Moyá, su fisio, Rafa Maymó, su hermana Maribel, y su agente, Carlos Costa, y tras la rueda de prensa realizó un entrenamiento, en la espectacular pista negra del O2, junto a Novak Djokovic, Andy Murray y el propio Federer. El balear, que no compite desde los octavos de final del US Open, fue preguntado sobre si ha pensado en su retirada al escuchar la de Federer.
«No necesito escuchar esto para saber que el final está más cerca. Es el ciclo normal de la vida. Unos se van y otros tiene que venir. No es nada nuevo. La historia se repite. Este es un caso particular porque es uno de los más importantes. Fueron noticias muy tristes y fue un día duro», explicó el de Manacor.
El duelo de Federer y Nadal, contra Tiafoe y Sock, cerrará la jornada inaugural de la Laver, después de los partidos individuales que enfrentarán a Casper Ruud y Jack Sock, a Stefanos Tsitsipas contra Diego Schwartzman y a Andy Murray y Alex de Miñaur.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Nadal: «Estar al lado de Roger una vez más me hace muy feliz»