Agentes de la Policía Nacional evitan que una mujer se lance desde un séptimo piso en Murcia

Agentes de la Policía Nacional evitan que una mujer se lance desde un séptimo piso en Murcia

Dos de los agentes que intervinieron para evitar el suicidio atienden a los medios en la Jefatura Superior de Murcia. / José Luis Ros caval / agm

Coordinados con otras unidades logran despistarla, acceder hasta su ubicación y ponerla a salvo tras retirarle los cuchillos que portaba

Agentes de la Policía Nacional evitaron este miércoles que una mujer se lanzase desde la azotea de un edificio de la urbanización Joven Futura. Una llamada a la sala del Cimmacc-091 alertó de las intenciones de la mujer, que se encontraba sentada en la cornida de un séptimo piso, desde donde amenazaba con lanzarse al vacío.

De inmediato, agentes del citado cuerpo se desplazaron a la zona para comprobar los hechos y descubrieron que sostenía dos cuchillos en sus manos con los que pretendía agredir a quien se le acercara y tratase de impedir que que cumpliera con sus intenciones. Esta se encontraba bajo un claro estado de nerviosismo y agitación, realizaba aspavientos y profería gritos.

Al lugar también acudieron efectivos de bomberos, que desplegaron el colchón de salto antisuicidios mientras que los policías lograban llegar hasta la mujer a través de los garajes del inmueble.

De manera coordinada y adoptando las máximas medidas de seguridad que la situación permitía, mientras agentes cualificados hablaban con la mujer desde la calle, otros aprovecharon para llegar hasta ella de manera sigilosa sin que se percatara de su presencia. En una maniobra de despiste y coordinada, consiguieron acceder a ella, poniendo en riesgo su propia integridad física, y la pusieron a salvo.

Los servicios médicos que se personaron en el lugar asistieron a la mujer y la trasladaron posteriormente al centro médico para una asistencia integral.

Enlace de origen : Agentes de la Policía Nacional evitan que una mujer se lance desde un séptimo piso en Murcia