Se normalizan los ingresos en el hospital de Lorca tras horas de colas en los pasillos

Se normalizan los ingresos en el hospital de Lorca tras horas de colas en los pasillos

Pacientes en el pasillo del hospital Rafael Méndez de Lorca. / lv

El gerente del Rafael Méndez asegura que la espera ha sido puntual y niega que haya un problema de falta de camas

Inma Ruiz

La situación de los ingresos en el hospital Rafael Méndez de Lorca se normalizó a primera hora de la tarde de este jueves, después de que una veintena de pacientes haya pasado varias horas en los pasillos a la espera de obtener una cama.

Durante la mañana nueve de estos pacientes fueron atendidos por los profesionales sanitarios en el pasillo de Psiquiatría, cuatro de ellos en camillas o camas y el resto en sillas de ruedas, según ha podido saber LA VERDAD.

En las Urgencias del hospital también otros 11 pacientes aguardaron también durante horas su turno para ser ingresados ante la falta de camas, un aspecto que se solucionó con las altas de este jueves, según confirmó a LA VERDAD el gerente del Área 3, José Manuel Pérez.

Explicó que la situación de esperas en los pasillos fue puntual y negó que haya un problema por la falta de camas en el centro sanitario lorquino. «No hay retrasos ni listas de espera para ingresar, ahora hay nueve camas libres», afirmó.

Según Pérez, el Rafael Méndez es un hospital «con una rotatividad muy alta» y con «un gran flujo de pacientes», por lo que se pueden dar situaciones en las que haya «cantidad de personas pendientes de ingreso».

Fuentes de la Consejería de Salud añadieron que durante la mañana se dieron 20 altas y se procedió a la limpieza de las habitaciones para ingresar a los pacientes «sin ningún tipo de incidencia».

Sin embargo, el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, afirmó que es «lamentable y muy preocupante» esa situación de esperas y opinó que «urge más que nunca ampliar el hospital y dotarlo del personal necesario porque no hay suficientes profesionales». Añadió que el Gobierno regional debe «afrontar la planificación de un nuevo hospital».

Según Ponce, la Atención Primaria está «taponada» y la falta de atención a los pacientes provoca el agravamiento de las patologías. «La gente tiene que acudir a Urgencias para que la vea el médico» porque en el centro de salud es imposible.

Enlace de origen : Se normalizan los ingresos en el hospital de Lorca tras horas de colas en los pasillos