El diluvio durante la madrugada deja inundaciones, árboles caídos y destrozos en Murcia

El diluvio durante la madrugada deja inundaciones, árboles caídos y destrozos en Murcia

Alrededores del jadín de Floridablanca, inundados en la madrugada de este lunes. / lv

Incendios, achiques de agua en sótanos o salvamento de personas atrapadas son solo algunas de las actuaciones que los bomberos de Murcia han realizado a lo largo de la noche

Paula Rodríguez

Murcia amaneció este lunes despeinada, como si hubiera sido víctima de una pesadilla o agitada dentro de una coctelera. Ramas quebradas, árboles caídos por el suelo, contenedores desplazados en mitad de la carretera interrumpiendo el paso o cruces de avenidas como Juan Carlos I y Juan de Borbón, inundados. Esas han sido solo algunas de las consecuencias que ha dejado en la capital la fuerte tormenta que arreció durante la pasada madrugada. También se han visto afectadas las nuevas motos de alquiler que se pueden encontrar repartidas por la ciudad en zonas aledañas al jardín de La Seda.

En torno a la 1:00 horas la calle Proclamación del Barrio del Carmen, junto al jardín de Floridablanca, se encontraba completamente inundada. Los vecinos han sufrido la entrada de agua en sus garajes y denuncian la «deficiente limpieza de imbornales». A las 8:20 horas esta calle continúa cortada al tráfico, según ha informado la Policía Local de Murcia.

Incendios, achiques de agua en sótanos o salvamento de personas atrapadas son solo algunas de las actuaciones que los bomberos de Murcia han realizado a lo largo de la noche.

La avenida de Los Pinos con la calle Palazón Clemares o la calle Miguel de Unamuno son otras vías que también han sido cortadas al tráfico. La Policía Local de Murcia recuerda a los conductores adaptar la conducción ante el pavimento mojado y la lluvia.

En cuanto a las vías cortadas al tráfico en las pedanías, no se puede acceder al Túnel de Beniaján, avenida Fabián Escribano (Beniaján), acceso al Canal 7 (Sangonera la Seca), avenida de la Libertad (San José de la Vega), camino Torre Abellán (Avileses), rambla del Garruchal (Beniaján), Rincón del Gallego (Beniaján), avenida Los Jerónimos (Guadalupe), rambla de Espinardo, camino del Reguerón (Alquerías), la calle mayor de La Ñora así como la de Javalí Viejo y el carril de Los Silvestres con carretera de La Ñora (Guadalupe).

Enlace de origen : El diluvio durante la madrugada deja inundaciones, árboles caídos y destrozos en Murcia