Hospital Rafael Méndez de Lorca. /
El abandono se produce días después de que nueve pacientes ocuparan un pasillo por falta de camas
El director médico del hospital Rafael Méndez de Lorca, Luis Puebla Manzanos, «ha manifestado su intención de dejar el cargo por motivos estrictamente personales», informaron este lunes a LA VERDAD fuentes de la Consejería de Salud.
La renuncia del directivo se produce cuatro días después de que el pasillo de Psiquiatría del hospital estuviera
ocupado durante horas por nueve pacientes en camillas, camas y sillas de ruedas por la falta de habitaciones y de que otros 11 aguardaran también durante varias horas en Urgencias para poder ser ingresados por el mismo motivo, como informó este diario.
Las mismas fuentes indicaron que el Servicio Murciano de Salud «ya está trabajando para ocupar su vacante lo antes posible» y que el cese «no afectará al funcionamiento normal del hospital gracias al equipo directivo y a los profesionales» del centro sanitario lorquino.
La Consejería manifestó que la situación que se produjo el jueves «no era colapso» sino «pacientes esperando habitaciones» que el personal del hospital estaba limpiando y que «había camas de sobra».
Sobre la renuncia de Puebla Manzanos, el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, dijo que “aunque desconocemos los motivos de su decisión, nos preocupa esta dimisión” y confió en que “sea sustituido cuanto antes por el buen funcionamiento de la Gerencia” del hospital.
Añadió que “lo que el Área III de Salud necesita es más recursos y más inversiones” del Gobierno regional para “equiparar Lorca a la media regional y solucionar las graves carencias que tiene la sanidad pública” en el municipio.
Según Ponce, “los problemas que tiene el hospital y el Área III no se solucionan con un cambio en la gerencia” sino con “más personal sanitario y con mejores infraestructuras” porque “la situación desde hace años es insostenible por la falta de recursos”.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cesa el director médico del hospital Rafael Méndez de Lorca