Fachada del colegio Maristas La Fuensanta de Murcia, en una imagen de archivo. /
Las familias se preguntan cómo pudo ser contratado en la Región si tenía pendiente una sentencia por esos motivos
La confirmación el pasado abril por parte del Supremo de una condena de 10 años de cárcel para un profesor de un colegio religioso de Valencia que abusó de dos alumnos ha desatado la preocupación entre los padres del colegio Maristas de Murcia, que denuncian que el mismo docente ejerció de maestro en el centro educativo murciano durante dos cursos, hasta 2020, y se preguntan cómo se le contrató si tenía pendiente el dictamen por esas razones.
Los padres, que han tenido conocimiento ahora de ese fallo, han pedido explicaciones al centro y a la Consejería de Educación, que al parecer no detectaron la situación, lo que permitió que impartiera clases en el colegio murciano durante unos dos años, hasta 2020. El responsable del departamento de comunicación del colegio murciano reconoció este lunes que el condenado impartió clases en Maristas hasta esa fecha. No constan denuncias en la Región contra el docente.
El Supremo confirmó el pasado abril, según publicó en su día la Cadena Ser de Valencia, la sentencia de la Audiencia de Valencia que condenaba al profesor de un colegio concertado de Sagunto a 10 años de prisión, 4 años más de libertad vigilada y 16 años sin poder ejercer un oficio en el que mantenga contacto con niños por abusar de dos niños.
Entre el fallo de la Audiencia de Valencia y la confirmación del Supremo, al parecer, y según denuncian los padres, el docente impartió clases en el colegio Maristas de Murcia, hasta que en 2020 dejó el centro murciano, según ha admitido el propio departamento de comunicación del colegio.
Las familias del centro no se explican cómo, aunque no existiese aún una sentencia firme, al ahora condenado se le permitió trabajar dando clases a menores, y ninguna administración dio la voz de alarma por ese hecho. El centro tratará de aclarar esas cuestiones a las familias esta tarde. La Consejería de Educación, por su parte, asegura que la Administración coteja semanalmente información remitida por el Ministerio de Justicia en relación a sentencias, acusaciones y medidas cautelares entre las plantillas de docentes, pero no fue detectado nada relevante sobre este asunto.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Padres del colegio Maristas de Murcia denuncian que un profesor investigado por abusos en Valencia dio clase allí hasta 2020