El Campo de Murcia reivindica con juegos su espacio

El Campo de Murcia reivindica con juegos su espacio

Una de las pruebas de fuerza realizadas por los concursantes. / LA VERDAD

Las ocho pedanías más alejadas del municipio celebraron un ‘Grand Prix’ en el que compitieron grupos de jóvenes para «hacerse oír»

Pilar Benito

El Campo de Murcia también existe. Y qué mejor forma de demostrarlo que organizando el fin de semana los primeros Juegos de la Juventud en el que participaron ocho equipos de seis jóvenes, de entre 17 y 30 años, uno por cada pedanía: Valladolises (la anfitriona y promotora), Avileses, Corvera, Baños y Mendigo, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto y Sucina.

«La idea era demostrar que estamos vivos y rejuvenecidos, y que reclamamos nuestro espacio en el municipio; era hacernos oír», apuntó el pedáneo de Valladolises, Miguel Jiménez, quien se mostró «muy agradecido» por la colaboración del resto de sus compañeros de la comarca y de la Concejalía de la Juventud en esta primera edición que espera tenga su continuidad en el futuro. El sábado lograron congregar a más de medio millar de espectadores y no faltó ningún pedáneo, «hasta yo me sorprendí del interés que despertó».

Con la idea de unir al Campo de Murcia para tener más fuerza en sus futuras reivindicaciones, Jiménez comentó que quisieron hacerlo dándole un toque lúdico. «Qué mejor que esta jornada de convivencia en la que los jóvenes dieron todo de sí para lograr un premio que no iba a ser para ellos; todos pelearon como si lo fuera», comentó, destacando que en los equipos había el mismo número de chicos que de chicas.

Los 500 euros para los primeros clasificados, que fueron los de Valladolises, se destinarán a actividades culturales

Los 500 euros con los que estaba dotado el primer puesto en la clasificación («que ganamos nosotros por dos puntos aunque he de decir que no hubo tongo», puntualizó el pedáneo), estaban destinados a las Comisión de Festejos del pueblo ganador, para que, en forma de una actividad cultural, «redundara en el bien de toda la población».

También hubo tiempo, tras las pruebas físicas, de fuerza y de habilidad, para disfrutar de una barbacoa y baile. «Demostramos que era posible organizar actividades para el disfrute de todos, y especialmente de los más jóvenes, sin que hubiera alcohol por medio», destacó Jiménez, quien también subrayó que el «color político» de las pedanías se había dejado de lado.

El pedáneo de Valladolises no dejó escapar la ocasión para seguir recordando una de sus mayores reivindicaciones, por lo que afecta «al sentir de mis vecinos». Una vez más, recordó que el aeropuerto de Murcia, «mal llamado de Corvera», está ubicado en su pedanía. De hecho, explicó, tanto el aeródromo como el Parque Logístico del Sureste y el centro logístico de Amazon están en los terrenos que antes eran la ‘otra parte’ de Valladolises, Lo Jurado, y que ya ha desaparecido como tal.

Enlace de origen : El Campo de Murcia reivindica con juegos su espacio