Un fuerte golpe en la rodilla pone en duda la presencia de Alcalá en Oviedo

Un fuerte golpe en la rodilla pone en duda la presencia de Alcalá en Oviedo

El mazarronero Pedro Alcalá corta el balón a Manu Fuster, del Albacete. / ANTONIO GIL / AGM

El equipo prepara hoy la cita en el Carlos Tartiere, donde volverá Isak y es posible que reaparezca Pablo Vázquez por la baja del mazarronero

Sigue el trabajo en la enfermería del Cartagena, con seis futbolistas entre algodones de cara al partido de este domingo (Carlos Tartiere, 18.30 horas). El último inquilino es Pedro Alcalá, seria duda por un fuerte golpe en la rodilla sufrido en el último partido contra el Alavés. Su psoible sustituto en Oviedo, Pablo Vázquez, saltó al terreno de juego el pasado lunes para entrenar en solitario, probablemente al conocerse los problemas del mazarronero.

La alternativa de Vázquez es una realidad si Carrión conserva el dibujo táctico de tres centrales que tan bien le ha funcionado hasta la fecha. El gandiense era titular indiscutible desde octubre del año pasado hasta que la recuperación de Kiko Olivas y, sobre todo, el gran inicio de campaña de Alcalá lo enviaron al banquillo. Lo del mazarronero es una faena para el Efesé, porque por fin estaba demostrando el mejor nivel desde su fichaje en verano de 2021. Es un tipo duro e intentará llegar al Carlos Tartiere. Lo tiene difícil.

Alcalá ha demostrado estas semanas que es el central sólido que le llevó a consolidarse en Segunda y a jugar en Primera con el Girona y el Cádiz. También ha sacado su lado más afilado, capaz de incorporarse al ataque y rozar el gol en numerosas jugadas a balón parado; también el pasado lunes, antes de llevarse ese fuerte golpe que, en principio, lo apartaría de la convocatoria a Oviedo.

Vienen cuatro partidos en apenas quince días y ya hay jugadores, como el croata Datkovic, al borde de las cinco amarillas

Calendario apretado

Lo normal es que el Efesé forme la línea de tres centrales con Vázquez, Kiko Olivas y Datkovic. El croata arrastra ya cuatro tarjetas amarillas y cumplirá sanción si ve otra. Deberá andarse con ojo, porque los próximos cuatro partidos (Oviedo, Leganés, Tenerife e Ibiza) están fijados en apenas quince días, con jornada entre semana incluida.

A ese calendario deben remitirse los servicios médicos del Cartagena. Vienen fechas muy apretadas, exigentes y la enfermería está cada vez más llena. A la ausencia de Alcalá hay que sumar las de Franchu, Ortuño, Ferreiro, Tejera e Isak Jansson. Salvo sorpresa, el sueco es el único que reaparecerá en Oviedo.

Hoy hay una reunión entre el cuerpo técnico y la comisión deportiva para decidir si Jaime Romero se queda o no

El sueco avanza bien de sus molestias en el pubis. Es una zona delicada pero parece sentirse ya mejor. Es un jugador eléctrico y que esas sensaciones remitan es importante. Si todo va bien, Ferreiro puede hacer algunos ejercicios con el grupo, aunque su puesta a punto total se espera para el domingo 9 (Cartagonova, 14.00 horas) frente al Leganés. Ortuño tiene posibilidades de llegar a la cita del día 16 o 23, porque sus primeras sensaciones son buenas.

Jaime Romero, a la espera

Hay que recordar que la plantilla del Efesé es la más veterana de la categoría. La forman 22 futbolistas de los 25 que permite inscribir LaLiga. Este contexto empuja a la comisión deportiva a reforzar el equipo. Sigue a prueba Jaime Romero. Hoy hay una reunión entre el cuerpo técnico y la comisión deportiva para decidir si el albaceteño se queda o no.

Enlace de origen : Un fuerte golpe en la rodilla pone en duda la presencia de Alcalá en Oviedo