Cómo limpiar la pantalla del televisor para que no se estropee

Cómo limpiar la pantalla del televisor para que no se estropee

Una chica viendo una película. / Fotolia

Como el resto de muebles y aparatos de un hogar, la tele también se ensucia. Estos son algunos consejos para que parezca como nueva

LA VERDAD

Imagina que llegas a casa después de todo el día de trabajo, te pones una película o una seria y la pantalla está llena de huellas o de polvo. Para que puedas descansar viendo tu serie preferida del momento, existen algunos métodos para limpiar tu televisión sin tener que salir de casa. Además, este
truco puede servirte para otros dispositivos electrónicos que tienen una pantalla y tienden a sufrir daño con la limpieza. Si quieres que tu televisor y todos sus componentes se mantengan limpios e intactos, sigue estos trucos caseros.

Cómo limpiar la pantalla de tu televisor

No importa si la pantalla de tu televisor es led, de plasma o de otro tipo, el mejor producto para limpiar será el agua destilada combinada con alcohol isopropílico.

1. Apaga el televisor

El primer paso para empezar con la limpieza es apagar el televisor y desenchufarlo de la luz. Esta limpieza debe realizarse en frío y nunca pulverices el limpiador directamente sobre la pantalla del televisor, ya que podrías dañarlo.

2. Prepara el líquido casero con agua destilada y alcohol

Prepara el líquido casero con agua destilada y alcohol isopropílico. En un pequeño aerosol, pulverizador o bote de cristal añade agua destilada y alcohol a partes iguales. Agita la mezcla y el líquido estará listo. El alcohol isopropílico se utiliza para limpiar el CCD en cámaras digitales, limpieza de placas madre, láminas de impresión y componentes de impresoras 3D.

3. Aplica el líquido en un paño

Para limpiar de forma correcta la pantalla de tu televisor, echa el líquido casero que has preparado en un paño hasta que esté húmedo. Después pasa suavemente el paño por la pantalla de tu smart tv, siempre de arriba hacia abajo para evitar dejar marcas blanquecinas o huellas tras la limpieza.

4. Limpia el soporte, el panel de control y las cubiertas

La parte menos delicada de un televisor de plasma es el soporte y las cubiertas. Si tiene polvo solo tienes que pasar un paño seco por la superficie. En cambio, si el soporte del televisor presenta manchas de grasa o huellas límpialo con vinagre y limón. Debes vertir una taza de vinagre blanco, una taza de agua caliente y el zumo de un limón en un aerosol para hacer esta mezcla. Aplica el líquido antes en una bayeta y, después de humedecerla, pásala por el soporte, el panel de control y las cubiertas de tu televisor.

5. Desempolva y limpia los cables

El polvo es uno de los problemas más comunes en los muebles del hogar, pero también se encuentra en ciertas partes del televisor. Puedes aplicar tu limpiador multiusos para limpiar el mueble del televisor y los cables.

6. Limpia el mando a distancia

No te olvides de limpiar el mando a distancia. Puedes limpiarlo con una bayeta húmeda bien escurrida. Si está muy sucio, se recomienda mojar un bastoncillo de algodón en agua tibia y una pizca de lavavajillas. Una vez escurrido, úsalo para quitar la suciedad acumulada entre los botones.

Enlace de origen : Cómo limpiar la pantalla del televisor para que no se estropee