La Audiencia juzga al acusado de matar de una puñalada en el cuello a un vecino de Caravaca

La Audiencia juzga al acusado de matar de una puñalada en el cuello a un vecino de Caravaca

Un momento de la pelea que acabó con la muerte de un hombre en Caravaca en 2020.

La Fiscalía reclama que se le imponga 13 años de cárcel por un presunto delito de homicidio

Alicia Negre

Un joven se sentará la próxima semana en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de
matar de una puñalada a un vecino de Caravaca de la Cruz. La Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales, sostiene que Junior Javier B, de 28 años, le asestó a la víctima una cuchillada en el cuello al tiempo que le decía «hijo de puta, muérete». Reclama que se le imponga una pena de 13 años de cárcel por un presunto delito de homicidio.

Los hechos, que deben ser estudiados por un jurado popular, se produjeron en la noche del 10 de julio de 2020. El acusado, según explica el Ministerio Público, estaba en un bar restaurante y comenzó a gritar y molestar a los clientes del local, que estaban viendo un partido de fútbol. El dueño le llamó la atención y le pidió que abandonase el establecimiento. Ante su negativa, un cliente, Francisco, se levantó y le pidió que hiciera caso al dueño del bar, a lo que Junior Javier B. le respondió presuntamente pegándole un puñetazo.

Tras echarlo del bar, sostiene el fiscal, el joven se acercó a su casa, cogió un cuchillo y regresó al local. Mientras tanto, la víctima había salido a fumar con un amigo y habían intentado, sin conseguirlo, llamar a la Policía. Poco después, Junior Javier B. volvió al bar y Francisco se acercó pidiéndole que se calmara. En ese momento supuestamente le asestó la puñalada mortal. Varios clientes del bar lograron reducir al sospechoso hasta la llegada de la Policía. La víctima, de 59 años y con tres hijos, falleció en el acto de un paro cardíaco derivado de la agresión.

Enlace de origen : La Audiencia juzga al acusado de matar de una puñalada en el cuello a un vecino de Caravaca