Tinder: cómo ligar con seguridad con una de las aplicaciones de citas más conocidas

Tinder: cómo ligar con seguridad con una de las aplicaciones de citas más conocidas

Cómo ligar con seguridad con una de las aplicaciones de citas más conocidas. / Fotolia

Los tiempos han cambiado y son muchos los que prefieren buscar a su media naranja a través de este tipo de aplicaciones

Existen muchas
aplicaciones de citas en el mercado. Los tiempos han cambiado y son muchos los que prefieren buscar a su media naranja a través de este tipo de aplicaciones. La mayor ventaja de estas herramientas para ligar es que puedes encontrar a cualquier tipo de persona compatible contigo. Las aplicaciones de citas son muy fáciles de usar, pero es muy importante cuidar la seguridad cuando decides conocer a una persona por este medio.

El director de Investigación y Concienciación de ESET España, Josep Albors, asegura que «las aplicaciones de citas tienen un papel importante en la sociedad y fueron una gran compañía durante la pandemia. La mitad de los usuarios de Tinder son de la Generación Z, pero su forma de salir es muy diferente a la de las generaciones anteriores. Permanecen más tiempo en línea y en plataformas de citas antes de conocerse en persona».

Aplicaciones para encontrar pareja si tienes más de 40 o 50 años

Las aplicaciones de este tipo utilizan datos personales y una configuración de privacidad poco estricta, algo que puede ayudar a los estafadores. La compañía de ciberseguridad ESET ha enumerado algunas de las configuraciones que pueden mejorar la seguridad de una de las aplicaciones de citas más utilizadas en la actualidad, Tinder.

Cómo mejorar la seguridad si utilizas Tinder

1. Tinder requiere una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para registrarse. Esto hace que sea más difícil para los estafadores crear múltiples cuentas falsas y perfiles bots.

2. Verifica tu perfil. Las marcas azules se obtienen tras enviar un vídeo selfie a Tinder. La IA de la aplicación lo comparará con tus fotos de perfil y confirmará tu identidad. Ten en cuenta que la foto de tu casa son datos biométricos y debes asegurarte de que los datos sean efectivamente eliminados como afirma la aplicación.

3. Gestiona tu visibilidad. Desactiva la opción ‘mostrar en Tinder’ si quieres tomarte un descanso; solo los perfiles que hayan deslizado previamente hacia la derecha podrán seguir viéndote, según la aplicación. Una función de Tinder Plus te permitirá mostrarte solo a las personas que hayas deslizado hacia la derecha.

4. No dudes en bloquear a los contactos no deseados. Puedes evitar que te muestren a las personas que conoces introduciendo su dirección de correo electrónico o su número de teléfono en el menú ‘Bloquear contactos’. Si utilizaron esa información de contacto al crear su perfil de Tinder, no se les mostrará tu perfil.

5. Utiliza el Centro de Seguridad. Hay mucho que leer sobre cómo estar seguro en línea y en la vida real, cómo denunciar una estafa, e incluso, la posibilidad de realizar un test con el protocolo básico de seguridad de la aplicación.

Enlace de origen : Tinder: cómo ligar con seguridad con una de las aplicaciones de citas más conocidas