Rafaelillo pasa por el quirófano tras sufrir una lesión en Úbeda

Rafaelillo pasa por el quirófano tras sufrir una lesión en Úbeda

Rafaelillo, en el momento de ser trasladado de la enfermería de la plaza al Hospital de Úbeda. / lv

El estoque secciona uno de los tendones de la mano derecha

El torero murciano Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ actuó este sábado en la corrida de toros de la Feria de Úbeda, concurso con toros de ganaderías de la provincia de Jaén. El murciano tuvo una tarde accidentada, ya que después de cortar una oreja de su primero, tuvo que pasar a la enfermería tras la lidia del cuarto de la tarde, al sufrir un corte en la mano, provocado por el estoque.

La lesión, que se produjo en su mano derecha al entrar a matar, tuvo un primer tratamiento en la propia enfermería de la plaza, pero al comprobarse la gravedad, pues el corte afectaba a uno de los tendones, fue trasladado con urgencia al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, para ser intervenido quirúrgicamente.

El parte, emitido por el equipo médico de la plaza, relaciona una «herida inciso-contusa con afección del flexor profundo de 2º dedo», además de otra «herida incido-contusa en 1º dedo de la mano derecha sin afectación tendinosa». Las noticias que llegaban del hospital eran que, sobre las diez menos cuarto de la noche, el torero murciano entró en quirófano.

A su primer toro de El Anadío le cortó una oreja de mucho peso, tras una faena en la que destacó su toreo al natural. Con el cuarto, de Sancho Dávila, tiró de oficio para sacar lo que tuvo, y tras un pinchazo, en la estocada al segundo encuentro, sufrió el accidente. Fue ovacionado.

Sus compañeros de cartel fueron Curro Díaz, que lidió astados de Guadalmena y El Cotillo, con un resultado de dos oreja y ovación, y Manuel Escribano, que se las vio con un toro de Paco Sorando y otro de Los Ronceles, obteniendo ovación y dos orejas.

Enlace de origen : Rafaelillo pasa por el quirófano tras sufrir una lesión en Úbeda