El filial del Efesé toma aire con la primera victoria de la temporada

El filial del Efesé toma aire con la primera victoria de la temporada

El cartagenero Josema remata solo delante del portero Fred, en la primera parte. / FCC

Segunda RFEF | Cartagena B 1-0 El Ejido

Deja de ser el colista del grupo con un merecido triunfo por la mínima, gracias al gol del lorquino Farru

Rubén Serrano

Mañana especial para el filial del Efesé, que este domingo logró la primera victoria de su historia en Segunda RFEF. Lo hizo por la mínima a El Ejido (1-0), suficiente para tomar aire, salir de una espiral de malos resultados (tres derrotas y un empate) y dejar de ser el colista del grupo IV. El entrenador albinegro, Pepe Aguilar, agitó los brazos ciertamente liberado por este complicado debut en la categoría.

Tres cambios de una tacada a la hora de juego dieron otro aire al Cartagena B. Sobre todo por los costados, porque Ayán lo intentó como nadie; Dani Albiar puso en aprietos a la defensa almeriense y Djaka añadió el cemento necesario para evitar problemas. Con este tridente el filial encontró el camino del gol a los pocos minutos. Fue en una jugada ensayada de córner, bien ejecutado por el cartagenero Pedro García, peinado por Antonio Sánchez y rematado por Farru.

El central lorquino es bastante fiable. Tiene mili con el primer equipo y liderazgo, más allá de lo que manda el brazalete de capitán. Ese rol lo asume con firmeza en la defensa e incorporaciones al ataque. Esta diana de Farru es importante, sobre todo, para que el filial limpie las cabezas, pueda resetear y quitarse esa losa mental de la primera victoria.

Era de justicia el 1-0. El filial mereció más que El Ejido la victoria, sobre todo por insistencia, claridad y peligro en sus ocasiones. Los muchachos de Pepe Aguilar perdonaron hasta cinco ocasiones en la primera parte. Una clarísima de Teddy, incapaz de definir un mano a mano delante del portero. Sigue sin gritar «¡presente!» el delantero Josema, tierno y sin colmillos en dos acciones certeras.

Jeriel, una espera desesperante

Desde el palco lo vio todo Jeriel, desesperado. El ariete venezolano lleva meses a la espera de unos papeles de extranjería para poder debutar. Una documentación ya la tiene, pero está pendiente de otra. El Cartagena B espera a Jeriel como agua de mayo, por su olfato goleador, corpulencia y características para marcar las diferencias.

La espera se hará algo más llevadera ahora, con la primera victoria en Segunda RFEF. La categoría no se detiene y depara al filial dos salidas consecutivas: contra el Granada B y frente al Utrera del exalbinegro Rubén Cruz. Este domingo eran bajas Neskes y Adrián Sanmartín, citados con el primer equipo; y Javi Fernández, quien tiene dos semanas fijas de baja por lesión.

Enlace de origen : El filial del Efesé toma aire con la primera victoria de la temporada