Un cartel con el rostro de Sara Gómez agradece el apoyo de los vecinos de Alcantarilla

Un cartel con el rostro de Sara Gómez agradece el apoyo de los vecinos de Alcantarilla

La pancarta situada en la salida de Alcantarilla. / LV

La familia reconoce el esfuerzo del municipio en la lucha por la aprobación de la ley que regula el ámbito de la cirugía estética para evitar el intrusismo

Durante todo un mes el rostro de Sara Gómez estará presente en la salida de Alcantarilla hacia El Palmar para agradecer a los vecinos de la localidad el apoyo mostrado en la lucha para que saliera adelante la conocida como ‘Ley Sara’, que regula el ámbito de la cirugía estética.

Sara Gómez perdió la vida un mes después de someterse a una lipoescultura en la clínica Virgen de la Caridad de Cartagena. Tras sufrir la perforación de varios órganos, con la consiguiente pérdida de sangre, fue trasladada de urgencia al hospital Santa Lucía, donde ingresó en la UCI.

Después de meses de lucha por parte de su familia para conseguir una ley que regule que las actividades sanitarias sean realizadas por profesionales médicos con titulación oficialmente reconocida, el Congreso
aprobó la proposición no de ley el pasado 15 de septiembre. Ahora, amigos y familiares han querido agradecer el apoyo para que esta norma saliera adelante, con la esperanza de que «salvará vidas».

Durante las próximas semanas, una valla publicitaria a la salida de Alcantarilla agradecerá el esfuerzo y el apoyo para que la ‘Ley Sara’ haya salido adelante. «Gracias al pueblo de Alcantarilla, al apoyo de toda España, al esfuerzo de su familia y seres queridos la Ley Sara es una realidad. Aunque Sara pagó un alto precio, gracias a la Ley se salvarán vidas. ¡Os damos las gracias!», reza el cartel.

Enlace de origen : Un cartel con el rostro de Sara Gómez agradece el apoyo de los vecinos de Alcantarilla