«Nunca podremos pagar todo lo que debemos a los ciudadanos»

«Nunca podremos pagar todo lo que debemos a los ciudadanos»

Un momento del acto de celebración de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, este martes, en Murcia. / Vicente Vicéns / agm

El jefe superior de la Policía Nacional, Ignacio del Olmo, ensalza el «inalterable compromiso con la sociedad» en la celebración los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo

Raúl Hernández

El jefe superior de la Policía Nacional de Murcia,
Ignacio del Olmo, celebró su primer día de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, como máximo responsable del Cuerpo en la Región y lo hizo agradeciendo a los ciudadanos el cariño que reciben a diario, «nunca podremos pagar todo lo que les debemos».

Asimismo, ensalzó los valores que están arraigados en todos los policías, «y que permiten a los ciudadanos que vivan en paz y armonía, se dediquen a sus asuntos, sean felices». Al acto, celebrado en la plaza del Cardenal Belluga, asistieron autoridades como el delegado del Gobierno, José Vélez (que presidió el acto); el Coronel de la Guardia Civil de la Quinta Zona, Jesús Arribas, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, entre otros. En su intervención, Del olmo hizo referencia a una canción de Simon & Garfunkel, ‘Bridge Over Troubled Water’ (‘Puente sobre aguas turbulentas’) y comparó la letra del tema musical con el trabajo policial.

«Cuando te sientas triste, cuando la vida sea dura, cuando se amontonan los problemas, yo me tenderé sobre aguas turbulentas, dice la canción. Y eso es lo que hacemos los hombres y mujeres que estamos hoy aquí, cuando una víctima lo necesita, nos tendemos en puentes sobre aguas turbulentas».

Por su parte, el delegado del Gobierno destacó el «inalterable compromiso de entrega y servicio» de la Policía Nacional con la sociedad española y recordó que en algo más de un año, el cuerpo cumplirá 200 años de historia.

José Vélez también se refirió al incremento de 236 agentes (un 16,3%) desde el pasado enero de 2018, pasando de 1.447 a los 1.683 actuales «y ya se están preparando más ofertas de empleo público, porque aunque el aumento es importante, no es suficiente». En este sentido, también se refirió a la reciente apertura del CATE de Cartagena, y reconoció el trabajo «discreto y comprometido» de los agentes que estaban en las anteriores instalaciones atendiendo a los inmigrantes y que «no eran las más adecuadas», reconoció.

Enlace de origen : «Nunca podremos pagar todo lo que debemos a los ciudadanos»