Joao Costa tendrá ante el Nástic otra oportunidad para ganarse el puesto

Joao Costa tendrá ante el Nástic otra oportunidad para ganarse el puesto

Joao Costa felicita al goleador Pedro León al final del partido que el Real Murcia ganó el pasado sábado al SD Logroñés (4-2). / NACHO GARCÍA / AGM

Miguel Serna ha sido sancionado con un partido por su expulsión del pasado sábado y el portugués volverá a defender el domingo la portería del Real Murcia

Fran Gómez

El pasado sábado, en el duelo entre el Real Murcia y la Sociedad Deportiva Logroñés, sobre el césped del Enrique Roca hubo más que fútbol. Con la buena noticia de los tres puntos para el equipo de Mario Simón, hay dos borrones que empañan en parte la jornada para los granas.

En primer lugar, la expulsión de Javi Rueda por doble amarilla en el primer tiempo. El canterano del Real Madrid, cedido este curso en el Real Murcia, pecó de inexperto y abusó de ímpetu en las dos acciones que le impedirán estar en Tarragona el próximo domingo. Vía libre para Mario Sánchez en el lateral. Mario Simón podrá contar como alternativa con el polivalente Manu Pedre o el canterano Jaime Escobar.

Por otro lado, el guardameta Miguel Serna acabó expulsado en el tramo final del partido ante los riojanos. Aunque no fue de la partida por primera vez esta temporada, en la tangana generada en los últimos minutos del partido el meta grana entró al campo tras el balonazo de Madrazo sobre Loren Burón cuando el extremo del Real Murcia estaba en el suelo. Serna empujó a un rival y Jorge Tárraga Lajara lo expulsó con roja directa, por lo que estará fuera un partido.

Mario Sánchez tiene vía libre para regresar a la defensa grana para ocupar el puesto del sancionado Javi Rueda

Desde el club se temía que, como sucediera la temporada pasada ante el Atlético Levante, la sanción a Serna fuera de dos partidos. Sin embargo, el comité de competición oficializó ayer que solo será el partido ante el Nástic de Tarragona el que se pierda el meta grana. En aquel choque, donde Serna también fue suplente por decisión técnica, fue expulsado por discutir una decisión del colegiado y causó baja ante el Poli Ejido y La Nucía, dándole la oportunidad a Antonio Gallego de defender la portería pimentonera.

De este modo, y salvo sorpresa, Joao Costa se asegurará la titularidad en el Nou Estadi Costa Daurada. El meta portugués, último en llegar al vestuario del Real Murcia, tendrá ante sí la oportunidad de ganarse a la afición y ganarle el pulso a Serna para defender la portería grana. Tuvo sus primeros minutos como pimentonero ante la SD Logroñés, donde encajó dos goles.

No será tarea fácil, pues el nivel demostrado por Miguel Serna se ha traducido en puntos para que el Real Murcia, a día de hoy y tras seis jornadas disputadas, esté en zona de play-off de ascenso a Segunda División. El único «pero», su fallo ante el FC Barcelona que propició el 2-0 al entregar la bola a Álvaro Sanz.

Como un efecto dominó, la sanción a Serna permitirá a Antonio Gallego ser convocado y estar en el banquillo del Nou Estadi. El murciano apuntaba a alternativa a Serna hasta que se oficializó la llegada de Joao Costa en el tramo final del mercado de fichajes. El joven guardameta cuajó una buena pretemporada, donde tuvo más oportunidades debido a las molestias que fue arrastrando Miguel Serna en los meses de verano.

El fichaje del portero luso le ha cerrado la posibilidad de sumar minutos y tener oportunidades. Contar con tres porteros esta temporada le permite a Mario Simón que la portería quede bien cubierta ante situaciones inesperadas como la sucedida el pasado sábado.

Agné, en la cuerda floja

Tras estrenar su casillero de victorias en casa ante el Amorebieta (1-0), el Nástic viajó a Elda con el objetivo de seguir la buena inercia. Se adelantó con gol de Pablo Hernández, pero lejos de mantener el bloque y aguantar la ventaja mínima,

Raúl Agné metió un quinto central (Marc Trilles) para encerrarse y «poner el autobús» en defensa. Se desmontó el dibujo sobre el césped y, en apenas dos minutos, el Eldense remontó el partido. Una decisión muy cuestionada entre la afición, que culpa al técnico catalán de la derrota ante el equipo alicantino.

Enlace de origen : Joao Costa tendrá ante el Nástic otra oportunidad para ganarse el puesto