Dos menores atropellan con un patinete a un policía local en un paso de peatones en San Javier

Dos menores atropellan con un patinete a un policía local en un paso de peatones en San Javier

Un vehículo de la Policía Local de San Javier, en una imagen de archivo.

El agente se encontraba regulando el tráfico, cuando fue arrollado por el vehículo eléctrico

Raúl Hernández

Un policía local de San Javier resultó herido al ser atropellado por un patinete en el que viajaban dos menores de edad. El agente se encontraba regulando el tráfico en un paso de cebra, cuando fue arrollado por el vehículo eléctrico.

Los menores fueron denunciados, con una multa de 200 euros cada uno que deberán abonar sus tutores legales, por desobedecer las señales del policía para que detuviesen el vehículo y por circular dos personas en un patinete. El atropello ocurrió a las 14.24 horas del pasado martes, cuando dos agentes se encontraban realizando labores de control y regulación del tráfico en la salida de los alumnos del IES Mar Menor.

Uno de los policías, que se encontraba regulando uno de los pasos de peatones situados frente a este instituto, próximo a la calle Cabo Prior, detuvo el tráfico, dando el alto en ambos sentidos a los vehículos de la calle Cabo Roche, para que cruzasen la calzada los peatones. En ese momento observó como a unos 20 metros de distancia un vehículo de movilidad personal (un patín eléctrico) se dirigía hacia él a gran velocidad, en sentido a la calle Neptuno, adelantando a los vehículos que ya estaban detenidos por orden del agente.

Los ocupantes, dos menores de edad, «desobedeciendo claramente las órdenes policía de detener el vehículo», según consta en las diligencias policiales, lo arrollaron, provocando su posterior caída al suelo, la cual le provocó diversas lesiones en la mano izquierda, el codo izquierdo y la cadera del mismo lado.

El agente se trasladó por sus propios medios poco después a un centro sanitario, donde fue asistido de las heridas que presentaba. Los menores fueron sancionados por una infracción de desobediencia a las señales del policía, así como por circular dos personas en un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), algo que está prohibido según la normativa de la Dirección General de Tráfico.

Enlace de origen : Dos menores atropellan con un patinete a un policía local en un paso de peatones en San Javier