Isabel Gil, Miss Murcia 1997, último fichaje del departamento comercial del club grana

Isabel Gil, Miss Murcia 1997, último fichaje del departamento comercial del club grana

Imagen de un acto promocional de Isabel Gil en 2.000. / J. López

Fútbol | Real Murcia

Fue la Responsable de Atención VIP del Atlético de Madrid y desde hace un mes colabora con el Real Murcia para elevar su facturación anual

José Otón

Es uno de los fichajes galácticos del Real Murcia de Ramos para esta temporada, aunque el club grana todavía no ha hecho oficial su llegada. Se trata de Isabel Gil Gambín, profesional dedicada al marketing y la publicidad que ayuda al departamento comercial de la entidad desde hace un mes.

Directora comercial del Área VIP del Atlético de Madrid, cargo que ejerció desde mayo de 2010 a noviembre de 2019, Isabel Gil es más conocida en la Región de Murcia por su pasado y por proclamarse Miss Murcia en 1997. Incluso, estuvo muy cerca de ser Miss España ese mismo año ya que subió al podio del certamen de belleza más popular de España junto a la ganadora Inés Sainz, representante de Vizcaya, y Nuria Avellaneda, de Baleares.

Isabel Gil, que también saltó a la palestra y a las páginas de la prensa del corazón tras su boda con el presentador Liborio García, que tuvo lugar en el Santuario de La Fuensanta en 2003, es diplomada en Turismo por la Escuela de Turismo de Murcia y posee un máster de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo por una escuela de negocios madrileña. Natural de Molina de Segura, es el arma secreta de Ramos para aumentar la facturación de publicidad del club, gran objetivo del empresario de Abarán tras su llegada en junio de 2021.

La apuesta de Ramos

Fue uno de los primeros mensajes de Agustín Ramos tras su llegada al Real Murcia en junio de 2021: el empresario de Abarán insistió desde el principio en aumentar los ingresos publicitarios aprovechando su experiencia comercial. Cabe recordar que los ingresos en esta materia son, junto a los abonos, uno de los grandes pilares de la entidad.

Si en la temporada 2019-20 estos alcanzaron, según las cuentas aprobadas por la Junta General, los 788.000 euros, en la campaña 2020-21 solo llegaron a 471.000. El motivo: la pandemia que sacudió al mundo desde marzo de 2020 y que afectó de lleno a los patrocinadores de la entidad que, a pesar de la ausencia de público en el Enrique Roca, aportaron casi medio millón. Las cuentas del ejercicio 2021-22, el primero de Ramos, se conocerán en la próxima junta del Real Murcia.

Enlace de origen : Isabel Gil, Miss Murcia 1997, último fichaje del departamento comercial del club grana