El fiscal pide el ingreso en un psiquiátrico del hombre que se atrincheró con sus sobrinos y amenazó con matarlos

El fiscal pide el ingreso en un psiquiátrico del hombre que se atrincheró con sus sobrinos y amenazó con matarlos

El Palacio de Justicia de Murcia, en una imagen de archivo. / javier carrión / agm

El Ministerio Público sostiene que padece una enfermedad mental y que debe ser tratado en un centro durante un plazo de 21 años

Alicia Negre

Un hombre se sentará este martes en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de retener y amenazar con un cuchillo a sus dos sobrinos, menores de edad, a la mujer que cuidaba de estos y a su pareja, que acudió en su auxilio. El procesado supuestamente se atrincheró en su vivienda de Alcantarilla en noviembre de 2020 gritando que iba a matar a los niños y fue la Policía la que tuvo que entrar a la fuerza para reducirlo.

El fiscal considera que el procesado pudiera tener una enfermedad mental sin diagnosticar y que de sus hechos se infiere «una anulación de las bases psicobiológicas» que lo hacen inimputable. El Ministerio Público solicita que sea absuelto del delito de atentado, de los cuatro delitos de amenazas y otros tantos de detención ilegal que le imputaba y que se ordene su internamiento en un centro psiquiátrico durante 21 años. Esta parte reclama además una medida de libertad vigilada una vez que ese encierro finalice. La Audiencia Provincial ha fijado una vista este martes para estudiar la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre las partes.

Los hechos por los que este hombre se sentará en el banquillo ocurrieron en la madrugada del 8 de noviembre de 2020 en la vivienda que compartía con su hermana y con los dos hijos menores de ésta, de 7 y 4 años, en Alcantarilla. En la vivienda se encontraba también una mujer que cuidaba de los niños mientras su madre estaba de viaje. Sin motivo aparente, explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, el procesado se alteró y cogiendo un cuchillo amenazó a la mujer y a los niños, pasándoles un cuchillo por el cuello.

La mujer llamó asustada a su pareja y este acudió al domicilio siendo también amenazado. El acusado supuestamente les dijo que les iba a agredir con una katana y les impidió salir de la casa, cerrando la puerta con llave. En un momento de descuido los afectados lograron llamar a la Policía y fueron los agentes los que lograron rescatar a las víctimas, reduciendo al acusado, que ofreció gran resistencia dando puñetazos y patadas.

Enlace de origen : El fiscal pide el ingreso en un psiquiátrico del hombre que se atrincheró con sus sobrinos y amenazó con matarlos