La mejora de espacios urbanos en Molina llega a La Brancha y San Antonio

La mejora de espacios urbanos en Molina llega a La Brancha y San Antonio

El alcalde Eliseo García (en el centro), junto a otros concejales en la visita a las obras. / J. L. V.

Las obras, con una inversión municipal de casi 240.000 euros, permitirán acondicionar dos jardines y ampliar la superficie peatonal

Juan Luis Vivas

El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo obras de mejora en La Brancha, con una inversión de 95.853 euros, a fin de recuperar y mejorar los espacios públicos existentes, sobre todo las zonas destinadas al esparcimiento de los vecinos. Por un lado, se está remodelando el jardín de la Mujer Trabajadora, con el objetivo de ampliar las zonas de estancia. Entre las mejoras, cabe destacar que el área de juegos infantiles tendrá nueva ubicación y pavimento de seguridad. Asimismo, se repondrá el alumbrado público de la plaza y el mobiliario urbano, según explicó ayer el alcalde, Eliseo García, durante la visita a los trabajos, en la que estuvo acompañado por la concejala de Vía Pública, Montserrat Montanos.

Movilidad saludable

Por otro lado, se está procediendo a la ampliación de la avenida de La Brancha en su tramo final, que faltaba para conectar con el nuevo puente. Esta actuación va a reforzar la seguridad vial, permitiendo el aparcamiento y el paso de los vehículos en los dos sentidos de circulación, con los anchos necesarios. La actuación también recoge la ejecución de la continuidad de la acera provisional, permitiendo de esta forma que los peatones tengan un itinerario adecuado en toda la avenida de La Brancha. Los ediles también visitaron las obras de remodelación en el parque Movimiento Vecinal, ubicado entre las calles Fe, Esperanza y Canónigo Moreno, en el barrio de San Antonio.

Los proyectos en marcha también incluyen la renovación del alumbrado público y del mobiliario

Se trata de un jardín de 1.650 metros cuadrados, donde se está procediendo a su remodelación integral, creando una gran área de juegos infantiles, delimitada con valla de protección, mejorando el pavimento de todas las zonas de estancia y dotando el jardín de nuevo mobiliario urbano y alumbrado público. La inversión municipal asciende a 140.855 euros, y la obra está siendo ejecutada por Auxiliares Hermón.

En la misma zona se están desarrollando obras de peatonalización del tramo final de la calle Fe, entre las calles Canónigo Moreno y avenida Gutiérrez Mellado. Estas obras se enmarcan en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura, Molina Saludable 2021-2024.

Enlace de origen : La mejora de espacios urbanos en Molina llega a La Brancha y San Antonio