El truco de un prestigioso chef para retirar el intestino de las gambas sin tener que pelarlas

El truco de un prestigioso chef para retirar el intestino de las gambas sin tener que pelarlas

El truco de un prestigioso chef para retirar el intestino de las gambas sin tener que pelarlas. / Fotolia

Prepara este delicioso plato para los días más señalados del año de una forma sencilla y sin destrozar el producto

María José Timoteo

Parece que aún queda mucho, pero se vienen muchos días festivos y la
Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que hay que ir preparándose para unos días en los que la comida será el centro de la conversación. Especialmente en Navidad todo el mundo se olvida de la dieta y come sin remordimientos platos deliciosos que solo se preparan una vez al año. En muchos hogares el plato estrella de una celebración es el marisco, en todas sus formas. Desde las gambas blancas hasta las langostas, muchos de estos manjares llenan las mesas durante los días festivos para compartir una comida rica con los que más quieres.

A aquellos que les encante comer marisco durante los días más señalados del año seguro que les interesa saber un truco para retirar el intestino de las gambas sin tener que pelarlas. El conocido chef Quique Dacosta, uno de los referentes en la cocina de vanguardia en España, ha desvelado el truco para quitar los intestinos de las gambas y langostinos sin necesidad de pelarlos.

El truco de Quique Dacosta para retirar los intestinos de las gambas

El chef ha compartido en su cuenta oficial de Instagram el truco para retirar los intestinos de las gambas sin tener que pelarlas y sin riesgo a que la gamba se rompa. En el vídeo, el propio chef muestra cómo se debe hacer para quitar este elemento que desagrada a más de un comensal.

«Extracción del intestino de la gamba sin abrirla ni morir en el intento. Sin tocar la carne y mimando el producto», explica el chef en su publicación. En el vídeo se puede ver como el cocinero utiliza un palillo para retirar el intestino de la gamba con delicadez, pero de una forma muy sencilla que cualquiera puede hacer en casa. El chef busca en el espacio entre la cabeza y el cuerpo de la gamba y pincha con el palillo para estirar del hilo negro hacia fuera. El chef ha conseguido acabar con esta parte que desagrada a muchos sin dañar el producto utilizando un palillo.

Dacosta explica que para la gamba hervida de agua de mar no se debe seguir este truco, ya que «por ese mínimo ofificio perderíamos jugos que se irían al agua de mar por la temperatura de la cocción y queremos todos esos jugos dentro de la gamba y no en el agua de la cocción» detalla el chef.

Enlace de origen : El truco de un prestigioso chef para retirar el intestino de las gambas sin tener que pelarlas