Así se deben limpiar las gafas para que no aparezcan rayaduras y que aguanten más tiempo

Así se deben limpiar las gafas para que no aparezcan rayaduras y que aguanten más tiempo

Una chica lleva unas gafas de sol. / Esther Moreno / Fotolia

Para que la vida útil de este objeto sea mucho más longeva solo debes seguir una serie de consejos

María José Timoteo

Más de uno no puede despegarse de sus gafas de sol, ni en
verano ni en invierno. Por ello, debes tener especial cuidado con este objeto tan esencial en tu día a día. Más cuidado todavía deben tener los que utilizan gafas graduadas para poder ver al aire libre, por lo que deben poner especial empeño en el cuidado de las monturas y cristales. Con las escapadas a la playa, la arena y la crema solar pueden estropear tu gafa. Para que la vida útil de tus lentes sea mucho más longeva solo debes seguir una serie de consejos.

Consejos para que tus gafas aguanten más tiempo

Conservar tus gafas en buen estado, casi como el primer día, es posible si se cuidan adecuadamente. Solo debes seguir una serie de consejos que recomiendan las Ópticas Pérez Setién y aumentarás su durabilidad mucho más tiempo:

– Evita la exposición a temperaturas extremas de calor o frío. Al colocar las gafas cerca de una fuente de calor o en el interior del coche a pleno sol se pueden estropear tanto las monturas como las lentes.

– Al quitarte y ponerte las gafas intenta sujetarlas con las dos manos. Para no producir con el tiempo desajustes en las varillas o debilitar las sujeciones. Al coger la gafa por una varilla con una sola mano se fuerza la bisagra del lado contrario.

– Pon atención a la hora de plegar las gafas. El orden correcto es doblar primero la varilla derecha y después la izquierda.

– Evita que le caigan a tus gafas elementos que puedan dañarlas como colonias o lacas.

– No te las pongas en la cabeza ni las cuelgues en tu camisa por una varilla. Tus lentes sufrirán con los roces.

– Emplea fundas o estuches rígidos con las dimensiones adaptadas a tus gafas.

Cómo limpiar correctamente tus gafas

Limpiar correctamente tus gafas es fundamental para alargar su vida útil, no solo es cuestión de higiene, ya que la suciedad supone la pérdida de la calidad visual.

– Para una limpieza rápida, lo más recomendable es utilizar gamuza, otros materiales por suaves que parezcan, como los tejidos de tu ropa, pueden contener pequeñas partículas que rayan con facilidad el cristal. La manera de hacerlo correctamente es sujetando la gada por la parte de la lente que vas a limpiar, no por la opuesta, si no se generan tensiones innecesarias. Los movimientos apropiados para limpiar las lentes son de dentro hacia afuera, los círculos esparcen la suciedad.

A día de hoy, existen gran variedad de soluciones específicas para limpiar las gafas en diferentes formatos como líquidos, sprays o toallitas humedecidas. Evita los componentes abrasivos que puedan dañar las lentes como antirreflejantes o los acabados espejados de colores.

– Las gafas se pueden lavar con agua templada y unas gotas de jabón neutro. No olvides tener en cuenta el material de la montura a la hora de utilizar agua para limpiarlas. La pasta soporta la humedad mejor que el metal, por lo que es aconsejable no mojar en exceso este último y secar bien, con un paño limpio de microfibra o gamuza. No lo hagas con papel, ya que contiene partículas abrasivas.

Enlace de origen : Así se deben limpiar las gafas para que no aparezcan rayaduras y que aguanten más tiempo