18 heridos tras el choque entre un autobús y un camión en Valencia

18 heridos tras el choque entre un autobús y un camión en Valencia

Los bomberos han acudido al lugar del accidente. / CONSORCIO DE BOMBEROS

Los afectados han tenido que ser trasladados a cuatro hospitales de la provincia por cortes causados por la rotura de cristales

M. G.

Un accidente entre un camión y un autobús en la autovía A-7 en el término municipal de Xàtiva ha causado un total de 18 heridos de carácter leve. Los hechos se han producido alrededor de las cuatro de la tarde de este viernes cuando un autobús ha golpeado por detrás a un camión de transporte de contenedores en el tramo de la autovía de subida en dirección a Alicante. Se trata de un punto en el que se advierte de que los vehículos pesados no pueden alcanzar mucha velocidad debido a la elevada pendiente, por lo que se pide precaución a los conductores.

En el autobús viajaban unas 50 personas y el vehículo cubría la línea entre Valencia y Murcia. Los ocupantes del mismo han sido trasladados a la cercana área de servicio para esperar a que llegara otro autobús para poder reanudar el viaje. En este sentido, el convoy de la empresa que iba a seguir con el traslado de los pasajeros ha tardado unas dos horas.

El conductor del camión tampoco se ha visto afectado con carácter grave y todas las personas implicadas, los dos conductores, han dado negativo en las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas.

Los bomberos de Xàtiva y el sargento de Alzira han ayudado a evacuar a los pasajeros a este lugar seguro y han ofrecido las primeras asistencias a diversas personas afectadas hasta la llegada de los medios sanitarios.

El CICU ha movilizado tres unidades de Soporte Vital Básico, una ambulancia convencional y a un equipo médico de Atención Primaria.

Los servicios médicos han asistido a 18 personas heridas; nueve mujeres, ocho hombres y un menor. Dos mujeres de 19 años, una mujer de 18 años y dos hombres, de 22 y 35 años, han sido evacuados con pequeñas heridas y contusiones leves, al hospital de Ontinyent, en una de las ambulancias de soporte vital básico.

En otra unidad SVB se han trasladado, al hospital de Lluís Alcanyís de Xàtiva, a otras cuatro personas que presentaban policontusiones. Se trata de una mujer de 18 años y de tres hombres de 24, 26 y 57 años.

La tercera ambulancia SVB ha evacuado a otras tres mujeres, de 18, 25 y 38 años, al hospital Francesc Borja de Gandia. Las tres han sido asistidas con heridas diversas por cortes y contusiones en la cara.

Por último, la ambulancia convencional ha trasladado a otras seis personas con escoriaciones, al Hospital Universitario de la Ribera de Alzira. Son tres mujeres de 18, 19 y 25 años; dos hombres de 22 y 32 años y un menor de 17 años.

El accidente, aunque se ha producido en una vía con tres carrilles en cada sentido, ha provocado retenciones al tratarse de un viernes por la tarde.

Las personas heridas, la gran mayoría con cortes leves por la rotura de cristales, han sido trasladadas a los hospitales de Xàtiva, Alzira, Gandia y Ontinyent debido a la imposibilidad de curarlos en el propio lugar del accidente.

El accidente ha provocado retenciones de unos siete kilómetros en la A-7 dirección Alicante, según han indicado desde el Centro de Gestión de Tráfico. Minutos antes de las siete de la tarde de este viernes se ha abierto el carril central por lo que las retenciones está previsto que comiencen a disminuir.

Enlace de origen : 18 heridos tras el choque entre un autobús y un camión en Valencia