El UCAM se ahoga ante un Yeclano valiente que mereció más

El UCAM se ahoga ante un Yeclano valiente que mereció más

Un momento del partido celebrado este domingo entre el UCAM Murcia y el Yeclano. / Andrés Molina

Segunda Federación

El equipo universitario no supo sacar partido del gol de Alfredo, careció de jerarquía y sumó su tercer empate consecutivo ante un rival que pese a su humildad pudo ganar

José Otón

El empate entre el UCAM y el Yeclano es una dosis de autoestima para el equipo del Altiplano, que incluso pudo ganar en La Condomina, pero insuficiente para el conjunto universitario. El equipo azulón dejó chispazos, jugó a ratos, pero se mostró sin jerarquía, sin músculo y estuvo igual de cerca de ganar que de perder. Con Jorge Romero en el banquillo el equipo de la familia Mendoza no ha mejorado y está muy lejos de ser un aspirante al ‘playoff’. Frente a él, los de Adrián Hernández, que tiró de valentía y acabó jugando con tres centrales en busca de la victoria, que se fueron con un sabor agridulce ya que estuvieron cerca de ganar y dejar aún más tocado a su rival.

La primera parte del derbi de La Condomina fue desconcertante. Sobre todo porque ninguno de los dos equipos mandó en el juego y las ocasiones llegaron a cuentagotas. Ambos conjuntos se mostraron erráticos y disparos como los de Pedrosa y Chumbi salieron muy desviados. La peor parte era para el UCAM, un equipo que tenía la obligación de dominar en casa y mandar en el choque al ser el equipo más necesitado de los dos y el que tiene más potencial.

Alfredo y Jose Farn, los dos extremos universitarios, lo intentaban, pero no había química entre ellos y el resto de sus compañeros. Ambos equipos funcionaban a tirones, sin regularidad y constancia, lo que alejaba a los dos del gol. El equipo de Jorge Romero solo empujó durante diez minutos del primer acto generando dos ocasiones claras en la que se pudo adelantar.

Dos jugadores luchan por el balón durante el partido celebrado en La Condomina este domingo. /

Andrés Molina

La primera fue de Salazar, que falló en boca de gol un balón con veneno centrado por un José Fran que tenía un guante en el pie pero que a veces se mostraba lento. La segunda fue un disparo cruzado de Alfredo que pasó cerca del palo de la meta de Iván Martínez. Después despertó el Yeclano, que se mostró contenido hasta entonces. De hecho, el equipo de Adrián Hernández fue mejor en los últimos minutos, pero le faltó imaginación para llegar a la meta de Pau Torres con más decisión.


1
UCAM Murcia

Pau Torres, Migue Marín, Fran Lara, Alfredo (Manu Ramírez, 69), Sergio Cortés, José Fran (Abenza, 52), Yasser, Diego Jiménez, Vicente Romero (Isra Cano, 52), Salazar (Chuma, 58) y Chumbi.


1
Yeclano Deportivo

Iván Martínez, Juanmi, Gabri Clemente, Diego Ruiz, Álvaro Martínez (Álvaro González, 86), Salinas (Tonete, 86), Tiko (Manu Costa, 63), Alonso (Luispa, 67) , Bauti, Pedrosa (Mario Uclés, 86) y Alvarito.

  • Goles
    1-0, min. 65, Alfredo. 1-1, min. 77, Alvarito.

  • Árbitro
    Saiz Villares, del comité balear. Mostró amarilla a Migue Marín, Yasser, Vicente Romero, Juanmi, Tiko, Gabri, Luispa y Álvaro Martínez.

  • Incidencias
    BeSoccer La Condomina, 2.500 espectadores.

Más ocasiones

La segunda mitad arrancó con más ocasiones de gol pero con un juego igual de deslavazado. Salinas se plantó cara a cara con Pau Torres, pero el meta del UCAM salió ganador en el mano a mano. Después llegó un disparo errado en inmejorable posición de Chumbi y, sobre todo, un disparo al larguero de Cortés en el rechace de una falta. El Yeclano se fue para arriba oliendo sangre pero fue Alfredo el que deshizo la igualada con un disparo cruzado que batió a Iván Martínez.

El Yeclano no bajó los brazos y siguió, a pesar de las bajas, buscando el gol ante un UCAM que se desinfló. Hasta que Alvarito, en una gran jugada personal, se acercó al área azulona para cruzar el balón ante la salida de Pau Torres. Los de Adrián Hernández no se arrugaron y fueron a por más, igual que el UCAM, pero ninguno de los dos tuvo la claridad suficiente para llevarse los tres puntos en un derbi que acabó, incluso, con un penalti reclamado por los visitantes.

Enlace de origen : El UCAM se ahoga ante un Yeclano valiente que mereció más