Una tapa de Calasparra, a la final del Concurso de Valladolid

Una tapa de Calasparra, a la final del Concurso de Valladolid

La tapa ‘Cristal Crunch & Pork’.

‘Cristal Crunch & Pork’ es una elaboración de Juan Párraga, gerente del restaurante La Tasca

Pachi Larrosa

La tapa ‘Cristal Crunch & Pork’, elaborada por Juan Párraga, gerente del restaurante la Tasca de Calasparra, fue nominada como finalista del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, cuya final se celebrará entre el 7 y el 9 de noviembre en la capital del Pisuerga. Párraga obtuvo esta clasificación, junto con otros 40 finalistas, entre los más de 1.000 participantes, con una elaboración realizada con productos muy sencillos -corteza de cerdo, pimientos del piquillo, anchoa, huevas- pero tratados de manera muy especial hasta lograr una base ‘de cristal’ extremadamente crujiente.

Un proceso laborioso de trasformación de la tapa, que procede de hace más de 40 años, desarrollado por la famila del bar Los Crillas. La Tasca es un típico local de Calasparra, que abrió sus puertas en 1975, regentado por la familia Martinez Valero. Con el paso de los años y la muerte del fundador, la tasca ha pasado por diferentes gerencias y diferentes estilos gastronómicos.

Actualmente desde el 2013, este emblemático local de Calasparra lo dirigen Juan Párraga y Fulgencia Sola, dedicados a la hostelería desde hace más de 30 años. El XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VI Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid se ha convertido en uno de los más reputados concursos gastronómicos de España.

Enlace de origen : Una tapa de Calasparra, a la final del Concurso de Valladolid