La Región de Murcia sufrirá este fin de semana unas temperaturas inusualmente altas

La Región de Murcia sufrirá este fin de semana unas temperaturas inusualmente altas

Un termómetro en una plaza de Murcia, en una imagen de archivo. / NACHO GARCÍA / AGM

La Aemet prevé que los termómetros se elevarán en la mayor parte de los municipios llegando a alcanzar los 33ºC

El otoño se retrasa en la Región de Murcia con una estampa más habitual de los meses de primavera. Las
precipitaciones que marcaron la semana pasada quedaron atrás para abrir paso a unos días en los que el calor será el protagonista indiscutible a lo largo de todo el fin de semana. Unas temperaturas que invitarán a muchos murcianos a disfrutar de los últimos días agradables antes de que el frío llegue a la Región. De este modo, la probabilidad de lluvia se reducirá al 0% en numerosos municipios hasta bien entrada la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Murcia y en el entorno de la Vega del Segura, se prevé una temperatura que sobrepasará los 30 grados, a excepción del jueves, que presentará unos cielos con nubes altas y unos termómetros que se reducirán ligeramente hasta los 29ºC. Poco durará la tregua, ya que a partir del viernes volverá el calor en todo su auge logrando la máxima más alta de la semana, 33ºC. El fin de semana se mantendrá sobre los 32 grados hasta el inicio de la semana que viene, según la Aemet. Por su parte, las mínimas, que oscilarán en torno a los 19 grados durante las jornadas del miércoles y jueves, descenderán en los próximos días cayendo a partir del sábado hasta los 15ºC.

Las temperaturas serán algo distintas en Cartagena, donde se prevén unas máximas que se mantendrán sobre los 27 y 28 grados a lo largo de toda la semana. En la jornada del jueves, al igual que ocurre en el resto de municipios, los cielos se cubrirán durante prácticamente todo el día. En cuanto a las mínimas, se espera que oscilen sobre los 20 grados hasta el fin de semana, en el que se reducirán un par de grados.

El Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas vivirá una situación bastante similar: tan solo verán sus termómetros alzarse el viernes, que alcanzarán los 30 grados. El resto de días estarán marcados por los 27 y 28 grados, bajando hasta los 26 durante la jornada del jueves. Las mínimas disminuirán a partir del fin de semana hasta los 19 grados.

En la zona de Caravaca de la Cruz y todo el Noroeste, las máximas se elevarán hasta los 31ºC durante el fin de semana mientras que las mínimas apenas rebasarán los 15 grados. En Jumilla y Yecla, la situción será parecida, según la Aemet.

La costa en cambio, no verá los 30 grados ningún día de esta semana. Los pueblos costeros de San Javier y Los Alcázares se mantendrán en los 27 y 28ºC hasta la próxima semana. En cuanto a las mínimas, la Aemet prevé que a partir del viernes desciendan de los 18 grados hasta los 16, una temperatura que marcará el inicio de la próxima semana.

Enlace de origen : La Región de Murcia sufrirá este fin de semana unas temperaturas inusualmente altas