El proyecto de ley de bienestar animal quiere regular el reconocimiento y la protección de la dignidad de los animales
Desde diciembre de 2021 las mascotas dejaron de ser consideradas legalmente como objetos, lo que significa que en caso de divorcio o reparto de una herencia son tratadas como uno más de la familia. Un cambio que se llevó a cabo modificando el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil. Aunque esta no es la única reforma que quiere hacer el Gobierno. La ley de bienestar animal que se aprobó en agosto pretende mejorar el trato que reciben los animales de compañía.
Aunque todavía es un proyecto de ley que necesita su tramitación parlamentaria para que se pongan en marcha todos los cambios. Esta norma de protección, derechos y bienestar de los animales busca aumentar los derechos de las mascotas. En el borrador publicado se expresa que el principal objetivo es regular el reconocimiento y la protección de la dignidad de los animales por parte de la sociedad. Una de las medidas que se contempla es la restricción para adoptar un animal, que en el caso de los perros se deberá realizar antes un curso gratuito. Tampoco se podrá tener gatos o perros si no han cumplido las ocho semanas.
Multa de hasta 10.000 euros
Si sale adelante la ley será obligatorio que el dueño del animal esté inscrito en el Registro de Criadores de Animales de Compañía. De esta manera te pueden multar si tu perra se queda embarazada y no se lleva a cabo este procedimiento obligatorio. Una multa que va desde los 500 euros hasta los 10.000 euros si se comete esta infracción. Este trámite se puede realizar después de que la hembra se quede embarazada y se trata de un registro online y gratuito. Sin embargo, si el propietario no lo hace en un plazo de tres años, la sanción se agravará y podrá aumentar hasta los 50.000 euros.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : ¿Te pueden multar si tu perra se queda embarazada?