Temor ante la nueva oleada de robos en casas de campo de La Decarada

Temor ante la nueva oleada de robos en casas de campo de La Decarada

Imagen de archivo de casas de campo en Yecla. / A. Alonso

El Grupo Socialista exige aumentar la presencia policial ante el segundo episodio de hurtos de las últimas semanas

El pasado fin de semana se registraron numerosos robos en viviendas situadas en zonas próximas al casco urbano. En concreto, los amigos de lo ajeno entraron en viviendas situadas en el paraje de La Decarada, entre ellas la del consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, quien no reside actualmente en esa casa.

La manera de proceder de los ladrones fue muy similar: rompieron alguna ventana para penetrar en la vivienda y llevarse objetos de valor como dinero y joyas. En uno de los robos, los ladrones se apropiaron de un coche que estaba en la finca a la que accedieron. Sin embargo, no llegaron muy lejos porque un vecino los vio y les cortó el paso con otro coche y los ladrones huyeron a pie de ese lugar, relató uno de los afectados.

Además, en uno de estos asaltos se dio la peligrosa circunstancia de que la moradora estaba en el interior de la vivienda en el momento del hurto. La buena noticia es que los cacos no se enfrentaron a ella y decidieron salir corriendo nada más percatarse de que en la vivienda había alguien.

Los ladrones también han sustraído dos turismos de viviendas próximas al casco urbano

Ya, durante el segundo fin de semana de la Feria de Yecla, en septiembre, hubo una oleada de robos en casas de campo y en el casco urbano. En uno de ellos también sustrajeron un turismo que apareció cerca de Murcia. Fuentes de la investigación apuntan como posibles autores a vulgares ladrones que se desplazan desde otras localidades para delinquir.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Yecla ha hecho un requerimiento a la concejala de Seguridad Ciudadana, María Isabel Pérez, para saber por qué no se ha intensificado la presencia policial ante los numerosos robos de las últimas semanas, al tiempo que exigen la activación de los mecanismos necesarios para aumentar la vigilancia.

Asun Molina, portavoz del Grupo Socialista, explica que «hay unas 600 viviendas, muchas de ellas son residencia habitual y los moradores están asustados porque temen, no solo los desperfectos y robos que ocasionan los ladrones, sino también la posibilidad de que los encuentren dentro, como ya ha ocurrido».

Enlace de origen : Temor ante la nueva oleada de robos en casas de campo de La Decarada