Desde este jueves 20 está abierta la nueva convocatoria para que las empresas entre 0 y 3 empleados presenten la solicitud
El Gobierno aprobó este año el denominado Kit digital que está enmarcado dentro del Plan España Digital 2050. Esta ayuda tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para
autónomos y empresas con un máximo de 50 empleados. La
cuantía varía dependiendo del número de trabajadores. Este jueves 20 se ha abierto la última convocatoria que está destinada a las empresas entre 0 y 3 empleados.
Si eres autónomo o tu pequeña empresa tiene 3 empleados puedes pedir el bono que se puede gastar en productos y servicios que ayuden a la
digitalización. En este caso, la cuantía es de 2.000 euros por beneficiario. Aquellas personas en situación de autoempleo y empresas que quieran contar con herramientas tecnológicas o mejorar las que ya tienen, siempre que supongan una mejora funcional, podrán solicitar esta ayuda hasta el próximo 20 de octubre de 2023. Para hacer efectivo este bono digital requiere que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario, entregue la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención.
En qué se puede gastar el Kit digital
– Sitio Web y Presencia básica en Internet:
– Comercio electrónico
– Gestión de Redes Sociales
– Gestión de Clientes:
– Business Intelligence y Analítica:
– Gestión de Procesos
– Factura Electrónica
– Servicios y herramientas de Oficina Virtual
– Comunicaciones Seguras
– Ciberseguridad
– Presencia avanzada en Internet
– Marketplace
Requisitos
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo (entre 0 y menos de 3 empleados), cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:
– Tener máximo 3 empleados.
– Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa según marca el Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión de 2014.
– Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
– No tener la consideración de empresa en crisis.
– Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la
Seguridad Social.
– No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
– No superar el límite de ayudas de ‘minimis’
– También es requisito para obtener la condición de beneficiario disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.
Cómo solicitar el bono digital
– Acceder a la web acelerapyme.gob.es y pinchar en ‘Acceso al área privada’
– Registrarse y completar el test de diagnóstico digital.
– Pinchar en el apartado Kit digital y seleccionar la convocatoria que se ajuste al número de empleados, en este caso la tercera.
– Pinchar en ‘Acceder al trámite’ para echar la solicitud y rellenar el formulario. Para la gestión online necesitas disponer de
certificado electrónico o estar registrado en el sistema Cl@ve.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Kit digital: estos son los requisitos para pedir la ayuda de 2.000 euros destinada a autónomos