Dos alternativas saludables para comer huevos sin aceite

Dos alternativas saludables para comer huevos sin aceite

Un huevo frito en una sartén. / OCU

Prueba a hacer este alimento rico y saludable de una forma diferente

El huevo es uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía mediterránea. Puedes cocinarlos en
tortilla de patatas, cocidos, fritos, revueltos o en tortilla francesa. Este alimento es barato y está en infinidad de recetas dulces y saladas. Es muy beneficioso para el organismo y se pueden realizar auténticos manjares con huevo.

Puedes comer huevo para desayunar, para comer o para cenar. El
huevo es un alimento rico en nutrientes, pero en muchos hogares suelen freírlo con grandes dosis de aceite, una opción no muy saludable. Si quieres comer huevos pero sin utilizar aceite, te proponemos dos alternativas saludables.

Aunque no sea exactamente lo mismo, puedes quitarte el capricho cocinándolos a la plancha en la sartén, en el microondas o, incluso, probando las nuevas freidoras de aire. De este modo, obtendrás un plato rico y saludable.

Cómo cocinar un huevo a la plancha sin aceite

Para cocinar un huevo a la plancha sin aceite lo primero que debes hacer es buscar un utensilio que te permita cocinarlo sin problemas. Lo ideal es utilizar una sartén antiadherente, de esta forma evitarás que el huevo se quede pegado en el fondo de la sartén. Una vez hayas escogido la sartén más adecuada debes conseguir una tapa a juego. A continuación, saca los huevos que vayas a cocinar del frigorífico y sigue estas instrucciones paso a paso:

1. Antes de cocinarlos, estos deben estar a temperatura ambiente.

2. Después de elegir la sartén con la que vas a cocinar ponla al fuego y, cuando ya esté caliente, echa los huevos.

3. Ponle la tapa a la sartén. El vapor acumulado freirá los huevos.

Cómo preparar huevos en el microondas

Si no tienes una sartén antiadherente o prefieres hacerlo de manera más rápida, puedes hacer un huevo frito en el microondas. Con esta forma de preparar huevos fritos sin aceite, conservarán todo su sabor y en mucho menos tiempo. Para hacer un huevo frito en microondas sin aceite solo tendrás que colocar el huevo en un plato y meterlo al electrodoméstico. Ponlo durante un minuto a potencia media y ya tienes tu comida preparada. Es una opción rápida y sencilla y sin tener que utilizar aceite.

Enlace de origen : Dos alternativas saludables para comer huevos sin aceite