ElPozo se levanta ante el rival más temible

ElPozo se levanta ante el rival más temible

Varios jugadores de ElPozo celebran durante un momento del partido frente al Barça. / Guillermo carrión / agm

El equipo de Javi Rodríguez gana su primer partido de la temporada ante un líder Barça que llegó invicto al Palacio

ElPozo Murcia Costa Cálida ganó este viernes su primer partido de la temporada y lo hizo ante el líder Barça, que llegó invicto al Palacio de Deportes. Garra, hambre y sobre todo orden, mucho orden en el equipo de Javi Rodríguez, que consiguió bloquear a los jugadores azulgranas que no tuvieron las ocasiones claras de otros encuentros, y cuando sus jugadores las tenían, Juanjo dejó las cosas claras. El meta ciezano mandó como en él es habitual.

Javi Rodríguez había buscado que sus jugadores fueran desde el inicio protagonistas con el balón. Dio la dirección del juego a los brasileños, aunque fue Darío Gil el que marcó la diferencia en el segundo gol. El de Molina de Segura, que ve trazados que los demás no ven, metió uno de los goles a los que tiene acostumbrados a los aficionados. Fue el 2-0 y el equipo creyó en el triunfo. Aunque el Barça recortó diferencias, el de anoche era otro equipo, era el equipo que Javi Rodríguez quiere.

ElPozo salió enchufado a un partido que estaba esperando mucho tiempo, con un cuarteto en el que sorprendió la salida de inicio de Taynan. Javi Rodríguez quería meter miedo.

El Barça quería ver lo que ElPozo proponía. También salió con un equipo más táctico. No quería sorpresas, sobre todo al principio. Jesús Velasco comenzó rápido las rotaciones, hasta una tercera unidad tiene el técnico del Barça en su equipo, según se den las cosas. El primer cuarteto no hizo el fútbol sala que esperaba y dio entrada a los nuevos como Catela o Sergio González. Precisamente, fue el primero el que en un despeje de Dídac, tocó el balón y marcó en propia puerta el 1-0. No habían pasado ni veinte segundos cuando llegó el 2-0. Taynan pasó sobre el recién entrado Darío Gil y el ala molinense no se lo pensó y enchufó un disparo que sorprendió a Dídac.

El partido cambio, pues aunque Javi Rodríguez se desgañitaba exigiendo mantener la presión, lo cierto es que la tercera unidad de Jesús Velasco apretaba. Los Pito, Dyego y Ferrao comenzaron a poner a prueba a un Juanjo que tuvo que evitar el primer gol azulgrana en el minuto 12 con un zurdazo de la pantera de Chapeco, que el meta espartero desvió fuera.

Felipe Valerio da un susto

Felipe Valerio en propia meta envió al palo y Juanjo envitó inmediatamente después el gol desviando un disparo de Adolfo. Eran los mejores momentos del equipo azulgrana, que siguió intentándolo desde todos lados. Pero ni las subidas de Dídac eran definitivas y apenas conseguían hacer daño sobre una defensa buena y además anticipativa.

Los últimos minutos los volvió locos el Barça, que llegó a estrellar otro balón en la madera, pero a diferencia de otras veces, los jamoneros a la contra también generaban peligro, Fernando hizo que Dídac tuviera que hacer en el último minuto una gran parada pegado al palo. El partido se fue 2-0 al descanso.

El Barça necesitaba salir a recortar diferencias por la vía rápida. Así lo hizo ,y además bien. Después de un aviso, llegó el gol catalán en un pase de Pito que Adolfo no desaprovechó. El equipo murciano había bajado la intensidad en esos primeros minutos.

La diferencia era mínima, pero esto lo tenían claro los dos equipos. Javi Rodríguez cambiaba de cuatro en cuatro y quería intensidad, buscaba una contra que Jesús Velasco no se la iba a dar, pues seguía jugando un 3-1 con Ferrao, y después con Pito.

ElPozo, que con Taynan en pista era muy peligroso, tenía a Dídac con el corazón en un puño, pues los disparos del nacionalizado kazajo ponían en aprietos al portero blaugrana.

El Barça subía decibelios y quería el empate, pero Juanjo conseguía enjugar todo lo que llegaba a su portería. Ni Ferrao, ni Pito ni Sergio González, podían con un guardameta que volvía a ser el de antaño.

Jesús Velasco, a falta de cuatro minutos, metió al ala brasileño como portero jugador, con el juego de cinco tenía más el cuero, pero la defensa murciana con Taynan flotante y Gadeia libre puso las cosas muy difíciles. Los barcelonistas nunca consiguieron disparar a puerta con peligro real.

Enlace de origen : ElPozo se levanta ante el rival más temible