Arroyo asume el liderazgo del PP de Cartagena con el reto de «abrir» más el partido a los ciudadanos

Arroyo asume el liderazgo del PP de Cartagena con el reto de «abrir» más el partido a los ciudadanos

Segado, López Miras y Arroyo en el inicio de la junta directiva, en Cartagena. / pABLO SÁNCHEZ / AGM

Joaquín Segado renuncia para dejar paso a la alcaldesa, para centrarse en sus cargos regionales y en hacer que López Miras vuelva a ser presidente en las elecciones de mayo de 2023

Antonio López

La alcaldesa, Noelia Arroyo, lidera desde este sábado el Partido Popular de Cartagena, tal y como
adelantó LA VERDAD, tras recibir el sí de la Junta Directiva local, reunida en la Facultad de Ciencia de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a la que asistieron alrededor de 400 invitados, entre militantes, simpatizantes y sociedad civil. También estuvo el presidente del PP de la Región de Murcia, y presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien le encomendó abrir el partido «a todos, no solo a los afiliados, sino también a cualquier ciudadano y a los representantes vecinales, de asociaciones y de instituciones».

López Miras le transmitió en su discurso que el PP de Cartagena tiene que ser un partido «con las puertas abiertas», donde «los vecinos puedan hacer sus preguntas» y en el que «los ciudadanos sepan que sus ideas serán escuchadas” además de que “pueden hacer propuestas y participar en la toma de decisiones».

Sobre Arroyo dijo que ha dado «sobradas muestras» de liderazgo político y de servicio público a Cartagena, y de que «sabe unir en vez de dividir». Y resaltó «que las políticas municipales pueden ser un escudo social en el peor momento en el que lo están pasando los ciudadanos».

Centrados en los problemas de los cartageneros

Por su parte, Arroyo defendió que gobierno y partido deben seguir centrados en solucionar los problemas de los cartageneros y que no perdonarían a un partido distraído en «cosas de políticos», cuando se presentan meses de muchas dificultades. “No necesitamos trucos para ganar las elecciones, simplemente debemos hacer bien nuestro trabajo, porque cuanto mejor le vaya a los cartageneros, mejor le irá a nuestro partido”, dijo.

En el acto, Joaquín Segado, el hasta esta mañana presidente del partido, renunció al cargo para dejar paso a la alcaldesa y candidata a la reelección en mayo de 2023. Destacó la importancia del momento, porque «se abre una nueva etapa de ilusión para el PP de Cartagena». «Es el momento de que el partido reconozca la gran labor que está haciendo Arroyo y su equipo municipal en el Ayuntamiento. Me pongo a sus disposición como un militante más, con absoluta lealtad y todo mi compromiso», apostilló. A partir de ahora se centrará en el partido a nivel regional y en que López Miras vuela a ser presidente en las elecciones de mayo del año que viene.

Enlace de origen : Arroyo asume el liderazgo del PP de Cartagena con el reto de «abrir» más el partido a los ciudadanos