Así puedes hacer un repelente natural para que tu perro no orine en casa

Así puedes hacer un repelente natural para que tu perro no orine en casa

El repelente casero para evitar que tu perro se orine en tu sofá o alfombra. / FOTOLIA

Mantén alejada a tu mascota de tu sofá, alfombra o cama con estos productos que seguro ya tienes en casa

Mónica Millán Valera

Los
perros son para sus dueños una fuente de cariño y amor incondicional. Estos animales que llevan años siendo un miembro más en las familias, ahora también cuentan con el
amparo legal para protegerlos en caso de divorcio o herencia. La llegada de una mascota supone mucha felicidad, sobre todo para aquellos que ansiaban su compañía. Y es que para las personas que viven solas su presencia los aleja de ese sentimiento.

Aunque adoptar una
mascota posee muchas ventajas también lleva consigo una serie de responsabilidades y a veces inconvenientes. Pero estos problemas de convivencia en su mayoría tienen solución. Una de las situaciones que crea más enfado es que tu perro se orine por todos los rincones de tu vivienda, manchando alfombras, sofás o camas. Lo ideal es sacarlo tres veces al día para que adopte la rutina de hacer sus necesidades en estos paseos. Precisamente se marca este número de salidas ajustándose a la media de veces que necesita orinar.

La solución natural y casera

Sin embargo, aun así pueden seguir tomando cualquier estancia de la casa como su orinal. Y es que los perros marcan su territorio y demuestran su autoridad, sobre todo cuando hay más animales en el hogar, de esta manera. Así, para evitar que lo hagan en determinados muebles y objetos que por su material cueste más
eliminar manchas y olores puedes utilizar un repelente que los mantenga alejados, al menos de los lugares más delicados. Como los perros tienen un olfato muy agudo hay olores que no soportan. En este caso los cítricos son la opción perfecta para que no se acerquen a tu alfombra, sofá o cama. Este olor que nos gusta tanto a los humanos y utilizamos para perfumes o productos de belleza y limpieza se convierte en la mejor forma de impedir que orinen en casa.

Para hacer este repelente natural y casero solo necesitas limones o cualquier otro cítrico. Exprime hasta obtener 100 mililitros. Echa en un recipiente medio litro de agua, el jugo de limón y una cucharada de bicarbonato de sodio. Después, mézclalo todo y mételo en otro recipiente con dosificador en spray. Así te será más fácil rociar la mezcla. Una vez que lo esparzas por los rincones donde no quieres que se acerque, tu perro no volverá a orinar ahí.

Enlace de origen : Así puedes hacer un repelente natural para que tu perro no orine en casa