Sufrida victoria de Carlos Alcaraz en su estreno en Basilea

Sufrida victoria de Carlos Alcaraz en su estreno en Basilea

Carlos Alcaraz golpea la bola de revés en su partido de ayer frente a Jack Draper. / AFP

Carlos Alcaraz golpea la bola de revés en su partido de ayer frente a Jack Draper. / AFP

Logra su primer triunfo como número uno en un complicado duelo, en el que el británico Draper lo llevó al límite

Francisco J. Moya

Lo pasó mal
Carlos Alcaraz en su debut en el ATP 500 de Basilea (Suiza), pero esta vez supo mantenerse en pie y esquivar una eliminación a las primeras de cambio que ya sufrió en Astaná ante Goffin, en la que fue su primera defensa del
número uno del ranking mundial. Ayer, contra el peligrosísimo
Jack Draper, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se tuvo que emplear a fondo (3-6,6-2 y 7-5). Pasó a segunda ronda y el final fue feliz, pero hubo fases del partido en los que parecía más probable el triunfo del tenista británico, de 20 años y número 48 del circuito.

El tenista de El Palmar se medirá mañana en segunda ronda a Botic Van de Zandschulp o Adrian Mannarino

En el primer set estuvo desconocido Alcaraz, quien se vio sorprendido por un Draper que se presentaba en Basilea con 23 triunfos en sus 26 últimos partidos en pista cubierta. Lo bordó el inglés, un zurdo muy agresivo que disfruta en este tipo de superficies. Golpeaba muy fuerte a la bola y casi nunca fallaba. Además, en los momentos delicados, con ventajas del murciano para hacerle un break, Draper se sacaba de la manga un primer servicio terminal o un gran primer tiro, en las pocas ocasiones en las que Alcaraz lograba poner la pelota en juego con el servicio de su oponente. Un total de 16 errores no forzados del murciano por solo 3 del británico resumen perfectamente lo que fue la primera manga (3-6).

Reacción del murciano

El segundo parcial fue completamente distinto. Alcaraz se serenó por fin y transformó los fallos en aciertos, animado desde la grada por su técnico, Juan Carlos Ferrero, y su padre, Carlos Alcaraz González. Draper, casi sin darse cuenta, se encontró con un doble break en contra. Ya no inquietaba al resto el tenista nacido en Sutton y cada vez estaba más cómodo sobre la pista el número uno del mundo. Así, el segundo set se lo adjudicó el tenista de El Palmar con mucha facilidad (6-2).

España jugará la Davis con Alcaraz, Carreño, Bautista y Granollers

El tercero, sin embargo, fue distinto. Aunque Alcaraz siempre fue por delante, lo cierto es que Draper elevó sus prestaciones y se defendió con uñas y dientes. Con 4-2 para Alcaraz, Draper, con ligeras molestias, se rebeló y se colocó con 4-4 y saque a favor. Lo mantuvo y Alcaraz igualó de nuevo, esta vez a cinco. Tras este juego, Alcaraz sacó su mejor tenis y consiguió romper el servicio de su rival y ponerse en disposición de servir para ganar el partido. Le costó cerrarlo, ya que Draper salvó dos ‘match-ball’ de un modo increíble. A la tercera fue la vencida y Alcaraz ya espera rival para la segunda ronda. Se medirá mañana al ganador del partido entre Botic Van de Zandschulp y Adrian Mannarino.

Enlace de origen : Sufrida victoria de Carlos Alcaraz en su estreno en Basilea