El ecologista amenazado en Cieza: «Llevo 40 años y no me van a amedrentar ahora»

El ecologista amenazado en Cieza: «Llevo 40 años y no me van a amedrentar ahora»

José Antonio Herrera, coordinador de Ecologistas en Acción Cieza. / CLAUDIO CABALLERO

La Guardia Civil investiga el ataque a la casa del coordinador de Ecologistas en Acción, rociada con gasoil este fin de semana

Claudio Caballero

El coordinador de Ecologistas en Acción en la Vega Alta y el Valle de Ricote, José Antonio Herrera, se encontró este domingo con una desagradable sorpresa cuando acudió con su familia a su casa de campo para pasar el día: alguien había rociado con gasoil la puerta de entrada a la vivienda y había dejado un mechero apostado junto a ella. «Fui con mi pareja y mis hijas a pasar el día y, al llegar, vimos lo que había ocurrido, fue muy desagradable», confesó el activista a LA VERDAD.

Para el coordinador, se trata de «una amenaza con la pretensión de disuadirme en la labor de defensa del medio ambiente que llevo practicando desde hace ya casi 40 años». Precisamente, durante las últimas semanas, Ecologistas en Acción, con José Antonio Herrera a la cabeza, viene mostrando su oposición a la construcción de una planta de compostaje cerca de la Venta del Olivo, un proyecto que ha generado gran rechazo social.

«Los hechos de este domingo están denunciados ante la Guardia Civil, aunque sería una imprudencia por mi parte y la de Ecologistas relacionarlos de primeras con la construcción de esta planta», dijo Herrera, quien argumentó que la organización a la que pertenece «lleva muchos asuntos, no solo este, y siempre en defensa del medio ambiente».

La reacción de Ecologistas en Acción no se hizo esperar y mostró todo su apoyo al coordinador del grupo de Cieza, al tiempo que condenó «firmemente el ataque personal que sufrió y que resulta absolutamente intolerable», señaló el portavoz regional Pedro Luengo. Para los ecologistas, «este grave hecho demuestra que algunas personas en esta región se sienten por encima de la ley, se creen legitimadas para imponer su voluntad».

Enlace de origen : El ecologista amenazado en Cieza: «Llevo 40 años y no me van a amedrentar ahora»