«Viva Murcia», el grito de ánimo que sacó una sonrisa a Carlos Alcaraz durante su estreno en Basilea

«Viva Murcia», el grito de ánimo que sacó una sonrisa a Carlos Alcaraz durante su estreno en Basilea

Carlos Alcaraz durante el partido en Basilea. / EFE

El murciano logró su primera victoria como número uno de la ATP

María José Timoteo

El tenista murciano
Carlos Alcaraz debutó en el ATP 500 de Basilea (Suiza) con una victoria frente a Jack Draper. El partido se decidió en tres sets 3-6, 6-2 y 7-5 a favor de Alcaraz. El de El Palmar defendió su número uno y logró pasar a segunda ronda después de un partido en el que el joven tenista británico asustó.

En algunos momentos del partido parecía que la victoria del murciano peligraba, pero es que este joven tiene muy bien acostumbrados a sus aficionados. Después de alzarse en lo más alto de la lista ATP, la proyección del murciano no tiene límites. El tenista consiguió
vencer al británico Draper que mostró ser un rival más que complicado en pista cubierta, especialmente durante el primer set. A partir del segundo set Alcaraz dio la vuelta al partido y transformó los errores en aciertos.

Sufrida victoria de Carlos Alcaraz en su estreno en Basilea

«Viva Murcia», el grito de ánimo que sacó una sonrisa a Alcaraz

Después de ganar el segundo parcial la victoria de Alcaraz se veía más cercana y sus seguidores tuvieron mucho que ver. Los aficionados que apoyaban al murciano desde la grada no dudaron en mandarle ánimos. A grito de «viva Murcia», los aficionados consiguieron sacarle una sonrisa al de El Palmar en un momento decisivo del partido. Alcaraz siempre ha hablado de lo importante que es su tierra y su gente para él.

Como ha demostrado en otras ocasiones dedicando sus victorias a Murcia y a su pueblo, El Palmar, Alcaraz siempre ha demostrado y ha contado en sus entrevistas la importancia de sus raíces y de la gente que le rodea desde que era un niño. Esto seguro que le ha ayudado a mantener los pies en la tierra y a seguir agrandando su leyenda.

Esta vez, el murciano le devolvió el cariño a sus aficionados en Basilea consiguiendo otra victoria. El británico peleó el partido hasta el final, pero Alcaraz logró vencer y pasar a la siguiente ronda. Finalmente, a Alcaraz le vinieron bien los ánimos del público y consiguió llevarse la victoria.

Enlace de origen : «Viva Murcia», el grito de ánimo que sacó una sonrisa a Carlos Alcaraz durante su estreno en Basilea