La policía local salva la vida con un desfibrilador a un anciano de 92 años tras desvanecerse en La Unión

La policía local salva la vida con un desfibrilador a un anciano de 92 años tras desvanecerse en La Unión

El anciano de 92 años, asistido por la policía local y los servicios sanitarios.

Diego Segado, uno de los agentes que participó en la reanimación y portero del CD Algar, reconoce sentir una «enorme satisfacción»

LA VERDAD La Unión

Agentes de la Policía Local de La Unión salvaron la vida este martes por la mañana a un anciano de 92 años gracias a su unidad DESA (desfibrilador externo semiautomático de uso extrahospitalario). El hombre caminaba a media mañana con la ayuda de un andador por la plaza Castelar, junto a Mercadona. Una vecina se dio cuenta de que se desvanecía y pidió ayuda. Entonces se acercó trabajador de la empresa municipal de limpieza viaria que se encontraba por la zona e hizo el alto a una patrulla de policía local que casualmente pasaba por allí.

Los agentes practicaron un masaje cardíaco, después insuflaciones y finalmente colocaron el desfibrilador, que efectuó dos descargas. Enseguida llegaron los equipos sanitarios, que le proporcionaron oxígeno y adrenalina antes de trasladarlo al hospital.

Es la tercera actuación de los policías de La Unión en los cuatro últimos años que ha propiciado la reanimación de una persona afectada por problemas cardíacos súbitos. En todas ellas participó, casualmente, el agente Diego Segado, muy conocido en los últimos días por ser el portero del CD Algar, que se enfrentará en noviembre al Celta de Vigo en la Copa del Rey. Segado afirmó sentir una «enorme satisfacción» por salvar la vida a una persona y recordó la importancia de que los coches patrulla que estén de servicio «siempre lleven un desfibrilador».

Enlace de origen : La policía local salva la vida con un desfibrilador a un anciano de 92 años tras desvanecerse en La Unión