El conductor duplicaba la tasa de alcoholemia y embistió con su vehículo a los agentes que intentaban interceptarlo
La Guardia Civil interceptó y detuvo durante la noche del pasado sábado al conductor de un turismo por circular en sentido contrario por la RM-12, carretera de La Manga del Mar Menor, a la altura de la incorporación procedente de Cabo de Palos. Al parecer el vehículo circulaba sentido Cartagena por la calzada reservada al sentido La Manga.
Tras los primeros avisos, la central COTA del Sector de Tráfico de Murcia movilizó a las patrullas para que verificaran la incidencia y, poco después, una patrulla de Motoristas de la Guardia Civil localizó en el kilómetro 3 al vehículo que iba ocupado por una sola persona. En ese momento, se inició un seguimiento en paralelo para que se detuviera: el turismo infractor lo hacía en sentido contrario y el vehículo policial por los carriles habilitados. Tuvieron que usar las señales acústicas y luminosas, pero el conductor hacía caso omiso a las mismas. Durante la actuación llegaron a alcanzar velocidades por encima de 190 km/h.
Una segunda patrulla de la Guardia Civil se adelantó a las incorporaciones y salidas de la carretera con el fin de alertar al resto de conductores y que no colisionaran con éste, lo que provocó que alrededor de una veintena tuvieran que maniobrar bruscamente para evitar chocar frontalmente.
En el intento de evitar a la Guardia Civil, el conductor se incorporó en sentido contrario desde la RM-12 a la autopista del Mediterráneo AP-7, tramo de Cartagena a Vera, circulando dirección Vera por los carriles en sentido Alicante. Lo hacía con una conducción zigzagueante sobre los dos carriles de la calzada. Durante el seguimiento, trató de embestir en reiteradas ocasiones a los vehículos de los efectivos.
Después de dar varias vueltas en una glorieta, se incorporó nuevamente en sentido contrario por la autopista AP-7, esta vez en sentido Alicante. Ante el peligro potencial y la dificultad de interceptar al conductor, los guardias civiles bloquearon al turismo cortando la glorieta de acceso a la autopista con los vehículos oficiales, colocándolos en los extremos de la misma para que no pudiera escapar. Al detectar que no podía huir, el conductor realizó una arriesgada maniobra y colisionó contra la barrera metálica de seguridad, instante que aprovecharon los guardias civiles para detenerle.
A continuación, los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita restablecieron la circulación, que se vio alterada por esta conducción anómala. El conductor, un varón de 50 años que duplicaba la tasa máxima de alcoholemia, fue detenido como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, por poner en peligro la vida de las personas y por conducir en sentido contrario por vía desdoblada.
El turismo implicado fue retirado por una grúa de auxilio en carretera y quedó depositado a disposición de la autoridad judicial. El detenido, junto con el vehículo utilizado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena para la celebración del juicio por el procedimiento de enjuiciamiento rápido de determinados delitos. Además, fue denunciado administrativamente ante la Jefatura Provincial de Tráfico en Murcia por circular superando las tasas establecidas.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Detenido por circular 40 kilómetros en sentido contrario tras una espectacular persecución en Cartagena