Carlos Alcaraz saca el rodillo y ya está a tres victorias de coronarse en Basilea

Carlos Alcaraz saca el rodillo y ya está a tres victorias de coronarse en Basilea

Carlos Alcaraz este miércoles frente a Botic Van der Zandschulp /EFE

Carlos Alcaraz este miércoles frente a Botic Van der Zandschulp / EFE

Tenis

El murciano olvida las dudas del debut, acaba destrozando a Van der Zandschulp (6-4 y 6-2) y se mete en los cuartos de final del torneo suizo

Francisco J. Moya

Pierde el primer juego sin hacer un solo punto. Apenas golpea la bola en unos instantes iniciales en los que Botic Van der Zandschulp saca como los ángeles. Siguen las dudas. Eso parece.
Carlos Alcaraz tampoco está del todo cómodo con sus primeros servicios. Las mismas dudas del estreno en Basilea, donde el murciano las pasó canutas para
inclinar al gigante británico Jack Draper. Da la sensación de que también será una noche complicada para el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Un rato después, con todas esas dudas completamente aparcadas, el
prodigio de El Palmar cierra una sensacional victoria, de esas que en este 2022 tantas veces hemos visto, logrando su primer ace. Ahora, con el viento a favor, es Alcaraz quien saca como los ángeles. En ese segundo set, en el que el murciano termina endosando un parcial de 6-0 a su oponente, Van der Zandschulp es un juguete en manos del número uno del mundo.

El tiempo pone las cosas en su lugar. Esta vez no hay sufrimiento. Lo del principio es un espejismo. El murciano
cierra el partido a lo campeón en la casa del campeón del tenis por antonomasia. Alcaraz se apuntó al torneo de Basilea, entre otras cosas, porque soñaba con que Roger Federer quisiera despedirse de este deporte en su ciudad natal y ser testigo de excepción de ese acontecimiento. Eso no sucedió y el muchacho se perdió el adiós de su ídolo en la Laver Cup.

No pasa nada. Su mejor homenaje será levantar este domingo la misma copa de campeón que Federer alzó diez veces. En Basilea, Roger ganó diez finales de trece disputadas entre 2006 y 2019. En esos 13 años, ganó 61 partidos y solo perdió tres veces, siempre en la final. Lo de Alcaraz con Basilea no será igual, pero el murciano sí está convencido de que puede inscribir su nombre este domingo en el palmarés de este torneo helvético tan vinculado a la figura de Federer.

Para ello, este viernes tendrá que superar al vencedor del duelo de octavos de final entre Pablo Carreño y el suizo Dominic Stricker. En semifinales, ya el sábado, podría cruzarse con el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien recientemente le ganó en la Copa Davis. Y en la final ya no podrá reeditarse el duelo por el título del último US Open contra Casper Ruud, ya que el noruego fue eliminado el martes en primera ronda por un resucitado Stan Wawrinka.

Enlace de origen : Carlos Alcaraz saca el rodillo y ya está a tres victorias de coronarse en Basilea