Diez meses de multa al comisario de Caravaca por fracturar dos dientes a un hombre en un cacheo

Diez meses de multa al comisario de Caravaca por fracturar dos dientes a un hombre en un cacheo

Los juzgados de Lorca, en una imagen de archivo. / Sonia M. Lario

El denunciante sufrió la rotura de dos piezas dentales al ser empujado contra la carrocería del coche en Alhama

Condenan a una pena de diez meses de multa al actual comisario de la Policía Local de Caravaca, José Alfonso Toral, por un delito de lesiones por imprudencia. En agosto de 2019 una patrulla en la que se encontraba Toral acudió al Polígono Industrial Las Salinas tras recibir la llamada de un vigilante de seguridad que había alertado de que un vehículo que en días anteriores había provocado un incidente en la zona había regresado a la misma.

Los agentes procedieron a cachear a los ocupantes del vehículo y fue durante esta intervención cuando uno de los pasajeros fue empujado por Toral contra la carrocería del coche y sufrió la fractura de dos dientes.

La jueza del juzgado de lo penal número 1 de Lorca considera que no queda acreditado que el agente actuara con intención de provocarle daños al denunciante, por lo que lo absuelve de un delito de lesiones dolosas.

Toral deberá abonar una cuota diaria de diez euros para indemnizar al denunciante, que acreditó haber gastado 230 euros en la reconstrucción de las piezas dentales.

Enlace de origen : Diez meses de multa al comisario de Caravaca por fracturar dos dientes a un hombre en un cacheo