Carlos Alcaraz contra Carreño, su «hermano» y «confidente»

Carlos Alcaraz contra Carreño, su «hermano» y «confidente»

Carlos Alcaraz y Pablo Carrero bromean en la ceremonia de entrega de trofeos del Godó, en abril. / EFE

Tenis

«Es mi mejor amigo en el circuito y compartimos muchas cosas», dice el murciano acerca de su rival de hoy en Basilea

Francisco J. Moya

En marzo de 2020 ya eran buenos amigos y pasaban largas temporadas juntos entrenando en las instalaciones de la academia Equelite JC Ferrero de Villena. Por tanto, no fue casualidad que el estallido de la pandemia y la consiguiente declaración de estado de alarma les pillara allí. Al mal tiempo le pusieron buena cara y
Carlos Alcaraz (El Palmar, 19 años) y Pablo Carreño (Gijón, 31 años) se pasaron el primer tramo del confinamiento, el más duro, encerrados en una de las cabañas más confortables de la academia haciendo un puzle de 5.000 piezas con el que mataron el aburrimiento.

Siguieron entrenando duro, pero no había mucho más que hacer. No podían salir de allí y tampoco podían mantener contacto con demasiada gente. Y así, en esas semanas tan complicadas para todo el mundo, ambos consolidaron su amistad hasta el punto de que el número uno considera al medallista olímpico en Tokio como «un hermano mayor» y «un confidente». Se lo cuentan todo, comparten agente (Albert Molina) y el entrenador del asturiano desde 2015, Samuel López, es el director deportivo de la academia Equelite JC Ferrero.

«Es mi mejor amigo en el circuito y compartimos muchas cosas. Hemos vivido muchísimos momentos juntos, tanto en torneos como en un montón de entrenamientos. Hablo mucho con él, no solo de tenis», dijo Alcaraz el pasado miércoles, tras tumbar a Van der Zandschulp y antes de que Carreño eliminara en un partido durísimo al suizo Dominic Stricker (7-5, 6-7 y 6-4), y se citara con él en los cuartos de final de Basilea (hoy, a las 17.00 horas aproximadamente).

En el confinamiento hicieron juntos un puzle de 5.000 piezas para matar el aburrimiento en la academia Equelite

El murciano y el asturiano ya se han visto las caras esta temporada y el triunfo fue para Alcaraz en la final del Conde de Godó (6-3 y 6-2). Cuando pueden hacen pareja de dobles y es normal ver a Carreño animando a su amigo en partidos grandes. «Sé como tengo que jugarle a Carlos [Alcaraz] pero este año está intratable y va a ser muy complicado», confiesa el asturiano, quien se quedó sorprendido la primera vez que entrenó con Alcaraz. «Tenía solo 14 años y estaba ya para plantar cara a un jugador del Top Ten», ha dicho en alguna ocasión Carreño sobre el día que Albert Molina, su agente, le pidió que peloteara con ese niño murciano que iba para estrella.

Cinco años han pasado desde aquello y hoy Alcaraz se presenta en su segundo cara a cara con Carreño como claro favorito. El que gane jugará mañana las semifinales del ATP 500 de Basilea frente al vencedor del duelo entre Felix Auger-Aliassime y Alexander Bublik, quien ayer eliminó a Albert Ramos. Roberto Bautista, mientras, tumbó a Murray y espera rival en cuartos.

Enlace de origen : Carlos Alcaraz contra Carreño, su «hermano» y «confidente»