La diseñadora murciana Paula Cánovas del Vas, premio Vogue Fashion Fund 2022

Paula Cánovas del Vas posa con el galardón. / FOTO: cARLOS DE bURGOS | VÍDEO: VOGUE

El galardón consiste en 100.000 en colaboración con Inditex, así como la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La diseñadora murciana Paula Cánovas del Vas se alzó con el premio Vogue Fashion Fund 2022. La gala del certamen, anteriormente conocido como Who’s On Next’, con el que Vogue corona a «los diseñadores del mañana llamados a cambiar el curso de la moda», se celebró este jueves en el hotel Thompson de Madrid.

Cánovas del Vas se antepuso a los otros dos finalistas, el barcelonés Alled-Martínez y el sevillano Ernesto Naranjo, compañeros y amigos del mismo año de promoción en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres.

El premio consiste en 100.000 en colaboración con Inditex además de la inscripción automática en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) sin pasar por la votación de la asamblea general, así como la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, además del apoyo y cobertura editorial de Vogue España.

Maria KE Fisherman, Moisés Nieto o Palomo Spain son algunos de los diseñadores que han ganado el premio en ediciones anteriores.

La ganadora Paula Cánovas del Vas junto a los diseñadores finalistas Alled-Martínez y Ernesto Naranjo. /

Carlos de Burgos

¿Quién es Paula Cánovas del Vas?

Paula Cánovas del Vas es hija de una reconocida modista especializada en trajes de novia. «Está claro que haberme criado en un taller de costura de novia rodeada de volúmenes ha quedado en mi mente a la hora de crear», reconocía a Vogue. Se mudó a Londres para estudiar Diseño de Moda en la Central Saint Martins y tras graduarse con matrícula de honor, entró a hacer prácticas en el Gucci de Alessandro Michele.

La diseñadora murciana encadenó aquel trabajo con otros con John Galliano, o Nike. Posteriormente cursó un máster también en Saint Martins y en 2018 fundó su propia firma de moda, cuya primera colección presentó en París. Hoy sus creaciones tienen presencia en 35 países, y su firma pivota en torno a dos pilares, la producción sostenible y la creatividad, cualidades que también le llevaron a colarse entre los finalistas del prestigioso premio LVMH.

Más del 90% de las telas que utiliza son de origen reciclado, un compromiso que forma parte del núcleo esencial de su marca. «Todo lo que hago, desde el packaging hasta el más mínimo detalle, responde a un profundo compromiso con la idea de sostenibilidad. También dedicaré el premio a consolidar un equipo y nuestra estrategia, que hasta ahora era sobre todo reactiva y que gracias a este premio recibirá el impulso que necesita. Actualmente necesitamos invertir en escalar nuestra capacidad de producción. Queremos que todo se siga produciendo en España y Europa y expandirnos en el mercado Asiático y Europeo», señala.

Enlace de origen : La diseñadora murciana Paula Cánovas del Vas, premio Vogue Fashion Fund 2022