Estafa: Shein no está repartiendo tarjetas regalo a través de ‘stories’ de Instagram

Estafa: Shein no está repartiendo tarjetas regalo a través de ‘stories’ de Instagram

Un escaparate de Shein. / ep

Los mensajes que se están compartiendo en la red social aseguran que es posible conseguir hasta 800 euros

Susana Fernández

En los últimos días están proliferando en
Instagram los mensajes y las etiquetas sobre unos supuestos regalos de
Shein. Bajo el comentario de ‘¿Te han etiquetado? ¡Felicidades! ¡No pierdas la oportunidad de conseguir una tarjeta de Shein de 800€ por solo 2!’, intentan redirigir al usuario a una página que se hace pasar por la tienda ‘online’. Pero no es más que un timo basado en un caso de ‘phishing’: los estafadores suplantan a la marca para realizar un cobro de 2 euros y suscribir a los usuarios a un servicio de pago.

La
estafa comienza con una etiqueta o mención en una ‘storie’ de Instagram en la que te aseguran que puedes conseguir una tarjeta regalo de 800 euros en Shein tan solo pagando 2 euros. Para hacerte con ella tienes que seguir el enlace que aparece en la publicación, una página que suplanta a la marca pero que no tiene nada que ver con la web oficial.

Una vez ahí te piden completar una encuesta y elegir una de las cajas disponibles para probar suerte y encontrar la tarjeta regalo, que suele aparecer en el segundo intento. Después para conseguirla te solicitan tu dirección y el pago de 2 euros que supuestamente corresponden a gastos de envío. La siguiente redirección te lleva a introducir los datos personales y los de la tarjeta bancaria.

Es ahí donde aparecen unas condiciones en letra pequeña en las que avisan de que te van a cobrar 2 euros por un periodo de prueba de tres días y, posteriormente, el pago por el servicio es de 43,5 euros cada 14 días. Por supuesto, nunca se deben dar los datos en este tipo de estafas. Si te encuentras con una de estas publicaciones en
Instagram, se recomienda bloquearla y denunciar el perfil que te ha etiquetado.

Enlace de origen : Estafa: Shein no está repartiendo tarjetas regalo a través de 'stories' de Instagram