Demasiado Aliassime para Carlitos

Demasiado Aliassime para Carlitos

Carlos Alcaraz lamenta un punto perdido en la semifinal del ATP 500 de Basilea ante Aliassime. / AFP

Tenis

El murciano cae en semifinales del ATP 500 de Basilea ante el canadiense, que brilló sobre la pista

Fernando Perals

Carlos Alcaraz tiene una bestia negra y su nombre es Félix Auger-Aliassime. El tenista canadiense derrotó al murciano 6-3 y 6-2 en la semifinal del ATP 500 de Basilea que se disputó este sábado tras completar un partido brillante. El número uno del mundo no se sintió cómodo en ningún momento del partido ante el pupilo de Toni Nadal, que volvió barrer de la pista al de El Palmar como ya hizo
hace poco más de un mes en Copa Davis.

Comenzó muy serio el partido Carlitos. El murciano, certero con su volea, se propuso reducir al máximo el número de errores, pero se encontró con un rival que está viviendo un momento muy dulce en este final de año. A base de saques directos, Aliassime desesperó a Alcaraz, que vio como en el octavo juego del partido el canadiense lograba el primer ‘break’ y se preparaba para meterse en el bolsillo el primer set. Y así fue, dos ‘ace’ en el último juego y 6-3 para el de Canadá.

El de El Palmar lo intentó de todas las maneras en el inicio del segundo set, pero llegaron los errores, numerosos y muy seguidos a partir del tercer juego. Alcaraz pecó de precipitación en varias fases del partido mientras Aliassime seguía agigantándose en la pista. Imparable desde el saque y haciendo gala del talento que atesora, el canadiense no dio mucha opción al pupilo de Juan Carlos Ferrero, que continuó demasiado errático con cualquier golpe.

Incómodo y con dudas se sintió el murciano durante el segundo set, todo lo contrario que su rival, que dejó golpes que pueden convertirse en el punto del torneo. Apoyado en su servicio, Aliassime superó a Carlos Alcaraz para colarse en su tercera final consecutiva. El murciano ya mira al último mes de temporada, donde esperan tres bonitos y exigentes retos: el Masters 1.000 de París, las Nitto ATP Finals y la Copa Davis.

Enlace de origen : Demasiado Aliassime para Carlitos