Ideas para aprovechar todos los usos de la piel del aguacate

Ideas para aprovechar todos los usos de la piel del aguacate

Varios aguacates. / pixabay

Se puede utilizar como repelente contra los piojos o abono para las plantas, entre otros

Susana Fernández

Desde hace un tiempo, el
aguacate ha entrado con fuerza en las cocinas españolas. Aunque su cultivo original está en Centroamérica, esta fruta ha traspasado el continente y se ha instaurado con fuerza en España, que ya se ha convertido en el mayor productor a nivel europeo. Son muchas las variedades y es habitual encontrar este superalimento durante todo el año. Por eso hay muchas maneras de usarlo en diferentes platos, como ensaladas, tostadas o guacamole.

Pero no solo es aprovechable la pulpa, sino que también puedes utilizar su hueso y su piel de distintas formas para aprovechar todo su potencial. Estas son algunas ideas que puedes llevar a cabo para exprimir las propiedades y posibilidades de la piel del
aguacate:

1.

Infusiones para las molestias intestinales

En casos de diarrea, estreñimiento o parásitos intestinales, una infusión hecha con cáscaras de aguacate puede aliviar los síntomas y ayudar a la microbiota. Llevarlo a cabo es tan sencillo como hervir la cáscara en un litro de agua y tomar el líquido en ayunas.

2.

Bálsamo hidratante

Las propiedades hidratantes de la cáscara permiten que puedas usarla como bálsamo para las manos, los pies o los labios. Solo tendrás que machacar la piel del aguacate y añadir un poco de aceite de coco. Una vez que la mezcla está conseguida, aplícala sobre la piel, déjala durante unos minutos y retírala después con un poco de agua y papel absorbente.

3.

Emulsión antimanchas para la piel

De manera similar, puedes preparar una emulsión para aplicarla sobre las manchas de la piel o las
estrías. En este caso tendrás que preparar una mezcla de cáscara de aguacate, pulpa, miel y limón.

4.

Repelente contra los piojos

Con las pieles del aguacate puedes conseguir un champú
anti-piojos natural, sin químicos y eficaz. Es un remedio casero capaz de ahuyentar los molestos insectos que se elabora hirviendo cinco cáscaras de aguacate, cinco huesos machacados y dos ramas de ruda en 250 ml de agua durante diez minutos.

5.

Abono para las plantas

Para que tus plantas crezcan fuertes, puedes utilizar las cáscaras para preparar tu propio abono. Solo tendrás que cortar las pieles a tiras y ponerlas cerca de la semillas que plantes. Así la tierra absorberá sus vitaminas y minerales.

Enlace de origen : Ideas para aprovechar todos los usos de la piel del aguacate