Condena al vigilante de un pub de Murcia por besar a una clienta

Condena al vigilante de un pub de Murcia por besar a una clienta

Ciudadanos pasean frente al Palacio de Justicia de Murcia, sede de la Audiencia Provincial. / javier carrión / agm

La Audiencia confirma que el hombre deberá pagar una multa de 1.620 euros por un delito de abuso sexual

LA VERDAD Murcia

El vigilante de un local de ocio nocturno de Murcia ha sido condenado por abusar sexualmente de una clienta. El trabajador, según consta en la sentencia, que acaba de confirmar la Audiencia, besó a la joven en la boca mientras hacía cola en el baño. El hombre deberá abonar una multa de 1.620 euros.

Los hechos, según consta en la resolución, se produjeron en la madrugada del 8 de noviembre del pasado año en un conocido local del centro de Murcia. El hombre se encontraba trabajando en el establecimiento y se acercó a la zona de los aseos para hablar con la chica. Sin mediar consentimiento previo de la misma y de forma sorpresiva, recoge la sentencia, «se abalanzó sobre ella y le dio dos besos en los labios, lo que a esta le molestó sobremanera, dado que no lo conocía más que de vista por haber trabajado en establecimientos cercanos».

Un juzgado de lo Penal condenó inicialmente al hombre y este recurrió la resolución ante la Audiencia alegando que no atribuyó a ese hecho un carácter sexual. El tribunal, sin embargo, entiende que la conducta del hombre supuso «un ataque a la libertad e indemnidad sexual de la perjudicada», pese a que la víctima renunció al ejercicio de la acción penal, y confirma esta resolución.

Enlace de origen : Condena al vigilante de un pub de Murcia por besar a una clienta