Yoshihito Nishioka, primer escollo de Carlos Alcaraz en París

Yoshihito Nishioka, primer escollo de Carlos Alcaraz en París

Carlos Alcaraz salta a pista, en un partido de la semana pasada en Basilea. / afp

Tenis | Masters 1000

El japonés, uno de los tenistas más bajos de la élite, vive su mejor momento tras ganar el segundo título de su carrera

Antonio Gil Ballesta

Duelo inédito para
Carlos Alcaraz en su debut en París-Bercy. Yoshihito Nishioka, que este lunes se deshizo de Aslan Karatsev (6-3 y 6-4), será el primer obstáculo a sortear en el último Masters 1000 de la temporada. El murciano, exento de la primera ronda, no debutará hasta el miércoles, así que tendrá tiempo para descansar tras llegar la semana pasada a las semifinales de Basilea, donde cedió ante
Félix Auger-Aliassime.

Nishioka, actual número 38 del mundo, ha alcanzado este mes su techo en el ‘ranking’ tras ganar en el ATP 250 de Seúl el segundo título de su carrera, cuatro años después del primero. Además, con premio extra, ya que en cuartos de final consiguió una de las victorias más prestigiosas de su carrera al inclinar a Casper Ruud. Fue, el segundo triunfo del año ante un ‘top 10’, ya que también derrotó a Andrey Rublev.

El japonés es un caso atípico en la élite. Con solo 170 centímetros de altura, es uno de los jugadores más bajos del ‘top 100’. En un deporte donde la estatura juega un papel fundamental, es un éxito que haya llegado tan lejos. De hecho, uno de sus modelos a seguir en su formación fue el chileno Marcelo Ríos, que alcanzó la cima de la ATP pese a medir 1,75 metros. Otro de sus ejemplos es su compatriota Kei Nishikori.

En cualquier caso, el japonés es un rival a priori asequible para Carlos Alcaraz, que esta semana alcanza su octava semana al frente del ‘raking’ ATP, con lo que ha igualado a su entrenador,
Juan Carlos Ferrero. Ante la vuelta a la competición de Rafa Nadal, principal amenaza para mantener el número 1 a final de año, el murciano está obligado a una buena actuación para no depender del balear. También intentará olvidar su traumático paso por París-Bercy el año pasado, cuando sufrió una de sus derrotas más duras en tercera ronda ante Hugo Gaston. Empezó ganando, pero el ambiente del pabellón, una caldera, le desbordó.

Enlace de origen : Yoshihito Nishioka, primer escollo de Carlos Alcaraz en París