Toca recuperación en el UCAM

Toca recuperación en el UCAM

UCAM CB

Baloncesto

McFadden y Diop no entrenaron en toda la semana pasada y Luther está pendiente de observación

Después de su mal partido en Girona, el UCAM tiene casi una semana de trabajo antes de su próximo partido de Liga Endesa, este sábado a las 20.45 ante el Joventut en el Palacio. De trabajo, pero también de descanso. Y es que hay jugadores del UCAM que necesitan parar y el equipo lo nota.

Es el caso, sobre todo, de McFadden, el jugador más diferencial del equipo de Sito Alonso en este arranque de temporada hasta el despertar de Travis Trice, que volvió a ser esta el ‘MVP’ por segunda jornada consecutiva después de sus 25 puntos el domingo en Fontajau. Actuación estéril, ya que buena parte de su estadística se infló en un final de partido ya sentenciado a favor del rival.

Trice estuvo muy solo y el UCAM no puede permitirse vivir de su inspiración. Ya jugó sin McFadden el miércoles pasado ante el Estrasburgo, pero contó con el Davis más superlativo. Sin embargo, la irregularidad sigue siendo el talón de Aquiles del escolta universitario, y su mal partido en Girona hizo más necesaria una mejor versión de McFadden, falto de ritmo después de no entrenar durante la semana por problemas de tobillo.

Como él, tampoco entrenó Diop, al que se le resiste el inicio. Y en los cuatro minutos que estuvo en pista, Marc Gasol se cebó con él. Con lumbalgia o sin ella, Sakho se está ganando ser el segundo pívot en la rotación, cuando no el primero. Y es que Pustovyi, sin problemas físicos, está pecando de irregular cuando el UCAM parecía meter en dinámica a su jugador más grande, que se fue de Girona con solo 1 punto y 2 rebotes. Y en los días en que Sakho se convierte en el único pívot fiable para Sito, el UCAM lo paga. Los problemas en el juego interior no terminan ahí. A la urgente puesta a punto de Diop se une ahora Luther, que al peaje del debutante se le suma un problema en la rodilla que no le dejó volver a pista después de cinco minutos.

Anderson, paso a paso

Problemas que copan una enfermería donde está instalado James Anderson, que cayó lesionado del gemelo en el estreno en Champions League allá por el 4 de octubre. Esta semana se cumplirá la cuarta de las entre cuatro y seis semanas de baja que le fueron estimadas y ya va haciendo algunos ejercicios con el grupo. pero su participación en el partido de este sábado está descartada, máxime teniendo en cuenta el parón por ‘ventanas FIBA’ que llegará la semana que viene.

Enlace de origen : Toca recuperación en el UCAM