Descubre las principales ventajas de comprar un coche seminuevo

Descubre las principales ventajas de comprar un coche seminuevo

Descubre las principales ventajas de comprar un coche seminuevo. / Vicente Vicéns / AGM

A la hora de cambiar de vehículo es acertado tener en cuenta esta opción

En España cada día centenares de personas viajan en sus
coches particulares para ir al trabajo. Si estás pensando en cambiar tu coche antiguo por un modelo más moderno debes meditar si deseas un coche nuevo o uno seminuevo. A la hora de cambiar de vehículo es acertado tener en cuenta la opción de un coche seminuevo. En el mercado de vehículos usados existen gran cantidad de opciones y a precios muy asequibles.

Existen plataformas en las que puedes encontrar todo tipo de vehículos y con precios que se pueden adaptar a tu situación. Heycar es una de estas plataformas que te permite encontrar todo tipo de opciones y con precios que puedes asumir. Con este tipo de herramientas no tendrás que gastarte demasiado dinero con un coche nuevo. Si no tienes clara esta opción ten en cuenta una serie de ventajas que ofrece comprar un coche seminuevo.

Las ventajas de comprar un coche seminuevo

1. El precio

Una de las principales razones que las familias deben tener en cuenta si quieren comprarse un coche nuevo es el coste. Si quieres cambiar de vehículo, pero no puedes invertir demasiado esta opción puede ser la acertada. Actualmente es posible encontrar modelos de vehículos que se encuentran en perfecto estado y tienen un precio más ajustado.

De esta forma, podrás adquirir un coche de una gama superior a la que tenías en mente o con un óptimo equipamiento, sin tener que preocuparte del presupuesto más de la cuenta. También debes tener en cuenta que los impuestos son reducidos, te ahorrarás tanto el 21% de IVA, como el impuesto de matriculación. Tan solo tendrás que pagar el Impuesto de Transmisiones que supone entre el 4 y el 8% del valor del vehículo.

2. Diversidad

En el mercado de segunda mano puedes encontrar todo tipo de vehículos, coches diésel, gasolina, eléctrico, híbrido o híbrido enchufable, es decir, puedes encontrar cualquier opción.

3. Rápida disponibilidad

Uno de los mayores inconvenientes de los vehículos nuevos es que pasará bastante tiempo desde que lo compras hasta que por fin puedes disfrutar de tu coche nuevo. Sin embargo, con un coche de segunda mano lo puedes disfrutar al instante, desde el mismo momento de la compra. Lo único que tendrás que hacer es realizar los trámites pertinentes, pero tienen una duración inferior a los de un coche nuevo.

4. Sin defectos de fabricación

Durante los 3 o 4 primeros años del tiempo de vida útil de un coche pueden aparecer algunos defectos de fabricación. En el caso de los vehículos de segunda mano, como tienen más tiempo, puedes ahorrarte estos defectos. Además, como tienen más tiempo en el mercado no suele haber problema ante una reparación, ya que los fabricantes tienen las piezas que hacen falta para poder llevarla a cabo.

5. Garantía

Los coches de segunda mano también tienen garantía. Sin embargo, se debe adquirir en establecimientos de calidad para poder acceder a la misma. Por ejemplo, si estás hablando de un concesionario, el tiempo mínimo de garantía será de tres años. Así tendrás mayor tranquilidad y seguridad para reparar el vehículo sin ningún tipo de coste.

Enlace de origen : Descubre las principales ventajas de comprar un coche seminuevo